Se realizó la entrega de certificados a capacitadores de cuidadores domiciliarios

Se trata del programa destinado al cuidado integral de personas mayores, del que forman parte 168 personas capacitadas para tal fin.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, participó en la entrega simbólica a cinco capacitadores, pertenecientes a diferentes ámbitos tanto públicos como privados, quienes formaron parte del programa de formación de cuidadores domiciliarios.

Esta iniciativa surgida desde la Dirección de Políticas para Personas Mayores, tiene como objetivo garantizar el cuidado integral de adultos mayores, brindando contención en todos los aspectos y garantizando una mejor calidad de vida.

En ese sentido, se capacitó a personas de todos los departamentos en aspectos claves para el abordaje integral, tales como gerontología, discapacidad, enfermería, nutrición, primeros auxilios, RCP, recreación, legal, y otros temas de interés.

2021-12-09 DESARROLLO HUMANO: Entrega certificados capacitadores de cuidadores domiciliarios

De esta manera, se constituye como una herramienta de salida laboral al tiempo que aporta herramientas de conocimiento claves para potenciar las tareas que realizan quienes se encargan del cuidado domiciliario de este rango etario.

Con el último egreso certificado por la cartera social, el Registro provincial se actualizó a 168 personas capacitadas para tal fin. Entre las funciones que desempeñan se encuentra el cuidado, el apoyo al adulto mayor y sus familias, como también ayudar a mejorar la calidad de vida, brindando atención primaria a los adultos mayores.

Es importante destacar que, cada persona que completó estas capacitaciones podrá formar parte de la aplicación “Cuidarlos” que tiene como fin promover el empleo y jerarquizarlo. Además, dicha plataforma permite que los cuidadores interesados puedan registrar su perfil, exponer sus antecedentes y recibir capacitaciones con contenidos validados por profesionales de la Fundación Ineco.

2021-12-09 DESARROLLO HUMANO: Entrega certificados capacitadores de cuidadores domiciliarios

En dicha aplicación el cuidador podrá cargar todos sus datos personales como también: antecedentes penales, habilidades, cursos y capacitaciones, horarios disponibles, tareas que están dispuestos a realizar, áreas de experiencia; lo que genera un currículum virtual al servicio de toda la comunidad que desee de este servicio.

Acompañaron al ministro Fabian Aballay en la entrega de certificados el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de Políticas para Personas Mayores, Mabel Morales y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera.

2021-12-09 DESARROLLO HUMANO: Entrega certificados capacitadores de cuidadores domiciliarios

Modificado por última vez en Jueves, 09 Diciembre 2021 15:07