Desarrollo Humano potenció las residencias de niñez con capacitaciones

Se trata de una capacitación destinada a todos los equipos técnicos de la cartera social que brindan asistencia en las Residencias de Niñez.

En San Juan, todos los niños, niñas y adolescentes que no poseen cuidado parental, encuentran en el Estado contención e inclusión social gracias a las Residencias de menores, donde son acompañados y cuidados en busca de una correcta reinserción social y la posibilidad de crear un proyecto de vida.

Se trata de una acción pública la cual es llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la cual dispone de 14 Residencias en nuestra provincia.

2021-12-09 DESARROLLO HUMANO: Firma convenio para capacitar personal de Niñez

En ese marco, y con el objetivo de continuar potenciando el abordaje integral que realizan los equipos técnicos que desarrollan sus tareas en las Residencias, se llevó adelante una capacitación para potenciar la capacidad de respuesta dentro de esta área tan sensible.

Esta acción fue posible gracias a un trabajo articulado entre la DiNAF y la Dirección de Políticas para Personas Mayores. Además, gracias a la firma de un convenio de colaboración mutua, se continuará con este tipo de formaciones a través del programa Cuidarlos, contemplando la posibilidad de incorporar en el próximo año cuidadores a domicilio para las infancias sanjuaninas.

Esta primera capacitación, tuvo una duración de 5 meses, y permitió brindar herramientas de conocimiento a los más de 140 trabajadores y trabajadoras que confirman los equipos técnicos de las Residencias.

2021-12-09 DESARROLLO HUMANO: Firma convenio para capacitar personal de Niñez

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “es necesario continuar capacitando a todo nuestro personal, más aquellos que llevan adelante una tarea sensible y de mucha responsabilidad como es el cuidado de niños, niñas y adolescentes. Lo mismo sucede con nuestros adultos mayores, para lo que también llevamos adelante Cuidarlos, es decir brindando respuesta y contención primero para las personas mayores y ahora, a los más pequeños”.

Acompañaron al ministro Fabian Aballay, en la firma del convenio, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de Políticas para Personas Mayores, Mabel Morales y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera.

2021-12-09 DESARROLLO HUMANO: Firma convenio para capacitar personal de Niñez

Modificado por última vez en Jueves, 09 Diciembre 2021 14:54