La cooperativa “Medisur” abrió un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Se realizó la inauguración del Centro de Integral Terapéutico “CENIT”. Además, se entregaron 4 matriculas a cooperativistas sanjuaninas.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su Dirección de Cooperativas, acompañó en el acto inaugural a la cooperativa de servicios y consumo “Medisur” quienes abrieron su Centro de Integral Terapéutico de día “CENIT”.

El mismo comenzará a brindar servicios a personas con discapacidades severas y profundas con el objetivo de posibilitar el más adecuado desempeño en sus actividades cotidianas, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el desarrollo de sus potencialidades.

El centro de día tiene carácter socio-rehabilitador, el mismo realiza un abordaje integral de personas con discapacidad, destinado a la construcción de un proyecto de vida, posibilitando el acceso a condiciones más favorables en su inserción familiar y social, proporcionando además atención rehabilitadora, cuidados personales y asistencia especializada.

Por otro lado, el centro cuenta con tratamientos, seguimiento y aprendizaje para una vida laboral, con el objetivo de lograr la independencia personal, tendiente a la integración social de manera que se vinculen adecuadamente en el ámbito familiar y social, la modalidad es de lunes a viernes, en dos turnos destinado a chicos mayores de 14 años.

2021-12-10: DESARROLLO HUMANO: Centro de rehabilitación para personas con discapacidad cooperativista

Además, en esta oportunidad, recibieron sus matricula nacional y registro provincial la cooperativa de trabajo “Las Casuarinas” de 25 de Mayo; la cooperativa de trabajo “Sol del Oeste” de Santa Lucía; la cooperativa de trabajo “Güemes” de Capital y la cooperativa agropecuaria “San Gabriel” de Jáchal, con el objetivo de fortalecer el asociativismo.

El subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales, visitó las instalaciones al tiempo que dio cuenta de la importancia de este lugar y remarcó “este acto que llevamos adelante tiene como fin darle un marco legal a las cuatro cooperativas que reciben su matrícula, dándole un marco legal, esto les permitirá tener un cúmulo de herramientas, esto es un estado provincial y nacional presente, y tiene que ver con la reactivación económica que busca el gobierno, y el sector de la economía social es un eslabón sumamente importante en esta reactivación”.

Además, Morales resaltó “algo digno de destacar es que hay comprovincianos que apuestan y diseñan, brindando un marco de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, esto tiene que ver con la promoción de derechos, la inclusión e igualdad de oportunidades”

El director de Cooperativas, David Domínguez dio cuenta “es un placer ver cristalizado estos sueños, que los integrantes de la cooperativa Meidsur tuvieron cuando decidieron agruparse y empezar a conquistar derechos, y hoy dejar inaugurado este centro que está impecable, este lugar va venir cumplir una función social de salud, cultural y lo que implica los valores cooperativo, estar presentes con el barrio, la villa en la que estamos insertos, ver que ambientaron el lugar para tener estimulación motriz si no juegos didácticos que llevar a cuidarlos”.

2021-12-10: DESARROLLO HUMANO: Centro de rehabilitación para personas con discapacidad cooperativista

Estuvieron acompañado al subsecretario en su recorrido; el director de Cooperativas, David Domínguez; la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro; la directora de Discapacidad, Andrea Lepez; el presidente de la cooperativa “Medisur”, Juan Carlos Lirio; la directora del Cen Centro de Integral Terapéutico “CENIT”, Mariela Viviana Quiroga; entre otros funcionarios y asistentes.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Diciembre 2021 12:14