En un gran despliegue artístico y musical, se vivió una tarde a pura alegría por el Día de las Personas con Discapacidad

En el Parque de Mayo, más de mil personas disfrutaron de una tarde dedicada a reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, celebró junto a la familia sanjuanina en el Parque de Mayo con una gran celebración inclusiva.

En la Plaza del Sol, desde horas tempranas de la tarde, cientos de personas se reunieron para pasar una jornada con múltiples actividades recreativas propuestas por la Dirección de Personas con Discapacidad.

2021/12/04 DESARROLLO HUMANO: Fiesta dia de las personas con discapacidad

Una gran cantidad de números artísticos, actividades recreativas, circo y malabaristas en vivo, stands de ONGs, fueron algunas de las atracciones principales que se llevaron a cabo para conmemorar una fecha tan especial que busca reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

Además, hubo exposición y venta de productos artesanales, realizados por emprendedores y áreas municipales de Discapacidad. Además, contó con la participación de alumnos de los programas de “Formación Deportiva” y “Deporte Adaptado correspondientes a la Secretaria de Estado de Deportes.

Por su parte, se hizo entrega de ochos triciclos adaptados que tienen por objetivo el propósito de estimular la autonomía, alentando a una mejora en la calidad de vidas de cada uno de estos beneficiarios.

2021/12/04 DESARROLLO HUMANO: Fiesta dia de las personas con discapacidad

Las autoridades, encabezadas por el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y la directora de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, recorrieron los stands, dialogando con cada uno de ellos y conociendo en profundidad los productos que ofrecían

Al respecto, el Subsecretario, Marcos Andino, expresó “esto es un gran trabajo mancomunado entre el Estado, los municipios y las familias. Hoy estar en esta celebración y haciendo entrega de estos triciclos adaptados significa un gran avance en materia de inclusión”.

2021/12/04 DESARROLLO HUMANO: Fiesta dia de las personas con discapacidad

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, agregó “Agradezco a todas las instituciones y ONGs, municipios, deportes que están participando de esta actividad, en un día donde buscamos reivindicar los derechos de las personas con discapacidad”.

2021/12/04 DESARROLLO HUMANO: Fiesta dia de las personas con discapacidad

Los verdaderos protagonistas de la fecha disfrutaron de una jornada cargada de emoción. El cierre final, a toda música y alegría estuvo a cargo de la banda sanjuanina King of Banana, quienes hicieron bailar y cantar a los presentes.

2021/12/04 DESARROLLO HUMANO: Fiesta dia de las personas con discapacidad

Triciclos adaptados: una política inclusiva

Estos tipos de bicicletas o HANDBIKE adaptadas permiten a las personas con alguna discapacidad motriz a movilizarse de forma independiente, fomentando además el desarrollo de las habilidades y capacidades para su propio desplazamiento.

Los beneficiaros que recibieron son:

  • Vivares Juan Alberto, del departamento de Caucete
  • Morales Lucas Matías, de Chimbas
  • Ogas Miguel, de Caucete
  • Mariana Chávez, de Rawson
  • Gordillo, Fernando, de Rivadavia
  • Escudero Valentín, de 25 de Mayo
  • Ferreyra Josefina, de Pocito
  • Cuello Rocío, de 25 de Mayo
Modificado por última vez en Sábado, 04 Diciembre 2021 01:15