San Juan está presente en la 89° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

La Dirección de Personas con Discapacidad participa del encuentro que reúne a diferentes organismos públicos y ONGs de todo el país con el objetivo de trabajar de manera transversal y federal.

En la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad ubicada en la provincia de Buenos Aires, con la presencia de representantes de 0rganismos gubernamentales y ONG de las cinco regiones del país, comenzó a desarrollarse la 89° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, donde la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social participa de la misma.

La apertura de esta nueva edición estuvo a cargo del director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, quien realizó un informe detallado de los proyectos y las acciones que realizó este último tiempo el organismo.

2021-11-24: DESARROLLO HUMANO: Discapacidad presente en la 89 Asamblea Federal de Discapacidad

Además, se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la realidad del sector y sobre la situación de cada Dirección durante este último tiempo. A su vez, se comenzó a trabajar en el armado de la agenda 2022 de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).

Por otro lado, se hizo hincapié en las políticas sociales apuntadas a sostener los derechos y servicios con los que cuentan las personas con discapacidad.

En este marco, la titular de la Dirección de Personas con Discapacidad de San Juan, Andrea Lepez, señaló que “el Consejo Federal es el espacio que le permite a las direcciones provinciales y ONG articular e implementar líneas de trabajo homogéneas, lo que se traduce en acciones públicas orientadas a la contención y en beneficio de las personas con discapacidad, alcanzando una verdadera inclusión dentro de la sociedad”.

2021-11-24: DESARROLLO HUMANO: Discapacidad presente en la 89 Asamblea Federal de Discapacidad

“Volver a reencontrarnos en esta 89° Asamblea con otras provincias y con Nación, es muy importante ya que nos permite ir resolviendo diferentes temáticas gracias al trabajo entre organismos y con cada una de las jurisdicciones del país, por los derechos de las personas con discapacidad”, agregó Lepez.

El Consejo Federal de Discapacidad es el espacio de diálogo y de planificación sobre discapacidad que permite trabajar de forma transversal en todas las líneas de acción políticas, teniendo por objetivo la descentralización y la capacidad resolutiva tanto en el orden local como regional.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Noviembre 2021 11:14