Conocé las historias de las mujeres que apostaron por el sueño de su propio emprendimiento

“CZ creaciones” se dedica a la venta de cerámicos pintados. En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora conocemos su historia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, algunas historias se destacan por su lucha y compromiso por triunfar en el mundo del emprendedurismo. Así es el caso de Claudia Zuliani, quien alcanzó sus sueños a través de “CZ creaciones”.

La base de su negocio está relacionada con creaciones de pintura sobre porcelano y cerámica. Además, ella misma lleva adelante una serie de capacitaciones para quienes se encuentran iniciando en esta materia y hace más de 5 años que participa en todas las actividades que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Emprendedores Sociales.

Los trabajos que realiza en cerámica y porcelana, coloridos con decoraciones únicas, son para ornamentar cualquier rincón del hogar. El proceso es de pintura a mano es artesanal y es importante destacar que ya está consolidada su marca y reconocida en toda la provincia.

Claudia Zuliani, es una artista que encontró en estos materiales la manera de expresar su estilo, pero además una terapia para ella y sus alumnas. “Ser emprendedora es tener mucha capacidad, luchar mucho y siempre tener ganas de aprender más y continuar trabajando por el sueño que perseguís. Es muy gratificante que reconozcan tu producto, más teniendo en cuenta todas las travas y el camino que recorrí para llegar acá”, comentó.

Además, resalta “ser emprendedora es ser una soñadora, yo soñé con esto y después de muchos años logré tener mi taller armado acá en casa y sigo soñando con crecer teniendo mi propio local”.

Para finalizar, Zuliani dio cuenta del camino recorrido como emprendedora “con la ayuda que nos brinda la Dirección y el Ministerio no es tan difícil llegar a ser emprendedora. Ahora, se están igualando las cosas, tanto para hombres como mujeres y veo que tenemos más posibilidades, las mujeres estamos más empoderadas”.

La cartera social, intenta a través del área, gestionar los valores y combinar beneficio económico con sostenibilidad y compromiso social, pero además el objetivo es crear soluciones sustentables que conforman parte de los nuevos paradigmas que rodean lo que se ha venido a denominar emprendimiento social.

Según detalla la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días “cada mujer que apoyas comprándoles sus productos se estima que el impacto comienza a ser multiplicador y puedes llegar a ayudar en forma directa a 5 personas y hasta 20 individuos de su entorno en forma indirecta.”

Además, Días destacó “que aproximadamente el área cuenta con 1700 emprendedoras que comprenden el 80% del total de emprendedores de la provincia. Ellas resultan ser parte activa de crecimiento de la provincia, es por esto que desde el área brindamos herramientas necesarias para llevar adelante sus proyectos”.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Noviembre 2021 13:08