Las infancias celebraron su mes con actividades recreativas y lúdicas

Se trata de la iniciativa surgida desde Desarrollo Humano cuyo fin es que niños, niñas y adolescentes aprendan sobre sus derechos mientras juegan.

En el marco del Mes de las Infancias, la plaza principal de Villa Krause fue el escenario para que niños, niñas y adolescentes de Rawson pudieran pasar una mañana llena de juegos y entretenimientos.

Se trata de la iniciativa surgida desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que busca generar conciencia colectiva sobre la importancia de la promoción de derechos de NNyA para que conozcan sus derechos con el fin de que puedan ejercerlos y exigir su respeto.

Para esto, desde la DiNAF se buscó que, mediante diferentes temáticas de juegos y números artísticos todos los participantes aprendan sobre sus derechos y cómo ejercerlos en el marco de la Ley 26.061 y la Convención de Derechos del Niño.

2021-08-24 DESARROLLO HUMANO: Festejo Mes de las Infancias

En ese sentido, las familias de la comuna se acercaron al epicentro departamental para disfrutar de un grato momento, el cual también incluyó una interpretación por parte de un elenco de niños, niñas y adolescentes quienes hablaron sobre la importancia de respetar y hacer cumplir sus derechos.

2021-08-24 DESARROLLO HUMANO: Festejo Mes de las Infancias

Es importante destacar que, este año y teniendo en cuenta la importancia de preservar el estatus sanitario vigente, se decidió realizar un recorrido por diversos departamentos con entretenimiento al aire libre, preservando la integridad de casa uno de los participantes.

Participaron del recorrido y sus actividades, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el intendente de Rawson, Rubén García; el defensor del Pueblo de San Juan, Pablo García Nieto; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera; la secretaria Técnica Social de Niñez, María Eugenia Calivar; el secretario técnico administrativo de Niñez, Carlos Cuello, junto a autoridades departamentales.

2021-08-24 DESARROLLO HUMANO: Festejo Mes de las Infancias

Uno de los principales ejes de gestión del Gobierno de San Juan es asegurar que todas las infancias de la provincia puedan crecer en familia y con igualdad de oportunidades. Para eso, se llevan adelante políticas públicas orientadas a la promoción, protección y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

2021-08-24 DESARROLLO HUMANO: Festejo Mes de las Infancias

Modificado por última vez en Martes, 24 Agosto 2021 13:44