Contención social para los damnificados por el terremoto

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Sergio Uñac y el ministro Fabian Aballay, recorrieron las obras que beneficiarán a cientos de familias con un techo digno.

En el marco de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en su recorrida por la provincia de San Juan, llegó hasta la obra en construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, en Rivadavia, viviendas que serán destinadas a los damnificados por el terremoto de enero pasado, como también por las inundaciones.

Esta es la segunda visita del presidente a la provincia en lo que va del 2021, quien fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En este sentido, cinco representantes de los sectores dañados por el terremoto del pasado 18 de enero acompañaron el recorrido y el avance de las obras, lo que en unos meses les permitirá la obtención de un nuevo hogar. Durante el mismo fueron recibidos por Fernández, momento que aprovecharon para agradecer por esta solución definitiva a su problemática habitacional.

2021-08-23: DESARROLLO HUMANO: Contención social y viviendas para los damnificados del terremoto

Una vez concluido el recorrido, Alejandra Fabiana Barahona, referente del Asentamiento Pellegrini, expresó “estamos muy agradecidos y emocionados. Es la primera vez que vemos el barrio y vivimos con mucha alegría este momento, ver la rapidez con la que están haciendo todo. Es indescriptible el sentimiento que uno tiene cuando cae en cuenta de que esta obra es para nuestras familias, ver que todo lo que soñábamos se está convirtiendo en realidad, que podemos verlo y palparlo”.

2021-08-23: DESARROLLO HUMANO: Contención social y viviendas para los damnificados del terremoto

Quien también mostró su alegría fue la representante del Asentamiento Villa La Paz, María de los Ángeles Zárate. “Para nosotros, después de lo que nos tocó vivir, es un logro muy importante. La promesa que nos hizo el presidente y el gobernador se está cumpliendo y vamos a poder darles una casa digna a nuestros hijos. La ilusión de un hogar digno para nuestras familias es algo muy grande, y un sentimiento de agradecimiento a nuestro Gobernador y a nuestro Presidente. Mi corazón goza de orgullo de alegría y no hay palabras de agradecimiento Gracias al Ministerio, a nuestro Sr. Gobernador, al ministro Aballay, porque siempre están para lo que necesitamos”.

Por su parte, Emilse Maya, referente del Asentamiento La Defensa agregó “son un montón de sensaciones fuertes de emoción y satisfacción al ver que algo que esperamos tanto tiempo, está muy cerca de concretarse. Estamos agradecidos porque se cumplió con lo prometido. Tengo dos hijos y ruego con que llegue ese día, no hay palabras para expresar lo que siento cuando imagino ese momento. Gracias al señor presidente, al gobernador Uñac y al ministro Fabian Aballay por cumplir con su palabra”.

2021-08-23: DESARROLLO HUMANO: Contención social y viviendas para los damnificados del terremoto

A su vez, Elías Cabello, referente del Asentamiento Evita comentó “nos sentimos muy agradecidos, con ansias y ganas de vivir en nuestra casa. La mayor satisfacción que tenemos es saber que nuestros hijos van a poder creer bajo un techo digno, porque esto uno lo deja para ellos. Siempre vamos a estar agradecidos de este Gobierno por brindarles una mejor calidad de vida a nuestras familias”.

2021-08-23: DESARROLLO HUMANO: Contención social y viviendas para los damnificados del terremoto

Por último, Betiana Quiroga, también integrante del Asentamiento Evita expresó “Ver la respuesta por parte del gobernador, del ministro e incluso del propio presidente y que vinieran personalmente a solucionar y cambiar nuestras vidas es lo más importante. Se hicieron cargo de la situación y asumieron el compromiso. Ahora al ver cómo avanzan las obras sabemos que nuestro sueño de una casa digna está cada vez más cerca. Es muy gratificante saber que contamos con la contención del Estado, que nos acompaña. Para nuestras familias el acceso a la vivienda es una necesidad primordial, pero además, un sueño. Por eso estamos feliz y agradecidos, esta acción va a cambiar la realidad de muchos y muchas”.

2021-08-23: DESARROLLO HUMANO: Contención social y viviendas para los damnificados del terremoto

Modificado por última vez en Martes, 24 Agosto 2021 07:54