Continúan los festejos por el Mes de las Infancias

Se trata de la iniciativa surgida desde Desarrollo Humano la cual pretende que niños y niñas de San Juan aprendan sobre sus derechos mientras se divierten.

El Gobierno de San Juan continúa celebrando a las infancias en su mes, gracias a una serie de actividades de entretenimiento para toda la familia. Se trata de que toda la familia se divierta al tiempo que, adquieran conocimientos sobre los derechos de NNyA.

Esta iniciativa que surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia con el fin de generar conciencia colectiva sobre la temática, logrando empoderar a los propios niños, niñas y adolescentes para que conozcan sus derechos con el fin de que puedan ejercerlos y exigir su respeto.

2021-08-13 DESARROLLO HUMANO: Festejo Mes de las Infancias en Capital

En esta oportunidad, el escenario de los festejos fue el Paseo de Los Artesanos, ubicado dentro del Parque de Mayo en el departamento Capital. Allí, bajo un estricto protocolo sanitario y con cupos limitados, las y los más pequeños pudieron formar parte de diversos juegos, participar de sorteos por fabulosos premios y también disfrutar de una interpretación por parte de un elenco de niños, niñas y adolescentes quienes hablaron sobre la importancia de respetar y hacer cumplir los derechos de NNyA.

Es importante destacar que este año y teniendo en cuenta la importancia de preservar el estatus sanitario vigente, se decidió realizar un recorrido por diversos departamentos con entretenimiento al aire libre, preservando la integridad de casa uno de los participantes.

2021-08-13 DESARROLLO HUMANO: Festejo Mes de las Infancias en Capital

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabio Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera; la secretaria técnica social de Niñez, María Eugenia Calivar; el secretario técnico administrativo de Niñez, Carlos Cuello y el secretario técnico contable de Niñez, Lucas Milán.

2021-08-13 DESARROLLO HUMANO: Festejo Mes de las Infancias en Capital

En la continuidad de los festejos por el Mes de las Infancias, la DiNAF estará visitando las comunas de Rawson y Caucete. Cada uno de estos encuentros servirá para enseñar sobre temáticas de derechos a través de juegos didácticos, recreativos y actividades artísticas que impliquen participación activa de los NNyA.

Uno de los principales ejes de gestión del Gobierno de San Juan es asegurar que todas las infancias de la provincia puedan crecer en familia y con igualdad de oportunidades. Para eso, se llevan adelante políticas públicas orientadas a la promoción, protección y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

2021-08-13 DESARROLLO HUMANO: Festejo Mes de las Infancias en Capital

Modificado por última vez en Viernes, 13 Agosto 2021 14:32