Discapacidad: entrega de elementos y charla de concientización en Valle Fértil

Se trata de una iniciativa surgida en Desarrollo Humano y que busca brindar las herramientas necesarias de inclusión a este sector de la población.

En un nuevo avance de igualdad de oportunidades por parte del Estado provincial, se realizó un taller de concientización y sensibilización destinada a docentes del departamento Valle Fértil, con la intención de promover la identificación de la discapacidad, el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la igualdad como ser humano.

La misma estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, que en su visita a la comuna hizo entrega de un triciclo adaptado, una silla de ruedas, dos bastones blancos para personas con discapacidad visual, un bastón de apoyo y certificados únicos de discapacidad (CUD).

2021-08-13 DESARROLLO HUMANO: Visita de Discapacidad al departamento Valle Fértil

En el emotivo acto, se realizó además la entrega de una distinción a Daniel Agustín, quien hoy tiene su propia radio online “Valle Fértil Vibra” del cual con su labor y desempeño pudo eliminar estereotipos. Asimismo, él se presentó en el programa “Sin Límites” contando con un proyecto solidario para con la comunidad, del cual fue destacado.

En cuanto al taller, brinda distintas estrategias, modos y canales de comunicación que permitan interactuar de forma más adecuada y efectiva. Se trata de eliminar formas discriminatorias o de exclusión voluntaria o involuntaria, transformando las prácticas concretas en lo cotidiano.

2021-08-13 DESARROLLO HUMANO: Visita de Discapacidad al departamento Valle Fértil

En este marco, la directora de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez expresó “para nosotros es muy productiva esta visita, el estar un poco más cerca después de tanta distancia que hemos tenido producto de la pandemia y que de apoco vamos superando”.

“Llevar todas estas herramientas que son un medio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que todas estas acciones forman parte de las políticas públicas e integrales establecidas por el Estado provincial, para quien es prioritario llevar a cabo más acciones que representen más inclusión generando autonomía. En definitiva es para lo que nosotros trabajamos, por el bien de toda la comunidad sanjuanina”, agregó Lepez.

2021-08-13 DESARROLLO HUMANO: Visita de Discapacidad al departamento Valle Fértil

Del acto participaron, el Ministro de Minería, Carlos Astudillo; el Intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz; el Diputado departamental, Silvio Atencio; la directora de la Dirección de Discapacidad, Andrea Lepez; concejales departamentales; la encargada del Área de Discapacidad del Municipio, Nadia Calivar; y demás funcionarios.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Agosto 2021 13:22