San Juan, pionera en el registro y capacitación de cuidadores domiciliarios

Fue lanzada la aplicación “Cuidarlos”, una propuesta innovadora para facilitar y mejorar la calidad de vida de la persona mayor y de su familia.

Uno de los pilares de gestión del Estado provincial es el cuidado integral de las personas mayores, por lo que permanentemente continúa en el desarrollo y aplicación territorial de políticas públicas de contención para este sector etario.

Bajo este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, pone en funcionamiento “Cuidarlos”, una aplicación tecnológica que busca que el usuario encuentre a su cuidador adecuado, organizando las tareas a realizar desde su celular.

Esta aplicación tiene como objetivo además mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, personas con discapacidad y/o vulnerabilidad. También, optimizar el ecosistema de cuidados en el hogar, promover el empleo y jerarquizar un rol trascendente como es el de cuidar a otro.

2021-06-15: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Carnet Cuidadores Domiciliarios

De esta manera, San Juan será pionera en una nueva forma de cuidar en el hogar: individuos, familiares y cuidadores podrán encontrarse, contactarse, gestionar todo de forma ágil, autónoma y segura desde el celular.

Con el fin de promover el empleo y jerarquizarlo, la plataforma permite que los cuidadores interesados puedan registrar su perfil, exponer sus antecedentes, habilidades, cursos y capacitaciones, horarios disponibles, tareas que están dispuestos a realizar, así como sus áreas de experiencia, lo que genera un currículum virtual al servicio de toda la comunidad. Además, los cuidadores recibirán capacitación continua con contenidos validados por profesionales de la Fundación Ineco.

En ese sentido, durante el acto de lanzamiento de la nueva denominación de la dirección, fueron entregadas las primeras credenciales identificatorias a cuidadores domiciliarios quienes fueron certificados por Desarrollo Humano y que forman del registro provincial.

2021-06-15: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Carnet Cuidadores Domiciliarios

Al respecto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó: “El rol de los cuidadores domiciliarios es muy importante y quiero felicitar a quienes recibieron su credencial que los identifica como tal. Esto va a permitir que aquellas familias que requieran de un cuidador para esa persona mayor de su entorno, no solo puedan acceder a esta asistencia, sino que también a través del Código QR de cada credencial podrán conocer toda la información y perfil del cuidador. Son acciones que consideramos sumamente importantes para este sector”.

2021-06-15: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Carnet Cuidadores Domiciliarios

Por su parte, Iván Spollansky, cofundador de Cuidarlos y CEO del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), liderado por el Dr. Facundo Manes, comentó al respecto: “Creemos que con Cuidarlos podemos aportar en la profesionalización del ecosistema del cuidado en el hogar generando gente con mucha vocación de cuidado, muy bien formada y con herramientas tecnológicas que le permitan gestionar a ellos, a las familias y a toda la comunidad de una forma más sencilla, segura y fácil”.

“La aplicación la pueden descargar desde sus celulares desde www.cuidarlos.com/sanjuan. Allí conocerán toda la información. Lo que busca es unir familias y cuidadores en forma ágil y segura y sin ningún tipo de intermediarios, destacando que estos cuidadores se encuentran calificados y validados por el Gobierno de San Juan”, cerró Spollansky.

Modificado por última vez en Martes, 15 Junio 2021 20:02