Desarrollo Humano capacita al personal en "Gestión por Resultados"

Esta iniciativa tiene como premisa el desarrollo de planes estratégicos, en favor de la obtención de los resultados de la gestión.

La estrategia "Gestión por Resultados" propone que todos los recursos y esfuerzos del Estado provincial se encuentren dirigidos al logro de resultados, a través de una planificación estratégica, operativa y participativa.

En ese marco, se desarrolló una reunión entre la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo y la Dirección de Emprendedores Sociales, ambas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con el objetivo de comenzar a capacitar a las autoridades con este nuevo enfoque.

2021-06-09: DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano capacita la personal en “Gestión por Resultados “

La gestión por resultados propone la administración de los recursos públicos centrada en el cumplimiento de las acciones estratégicas definidas en el plan de Gobierno. Es por ello que ambas direcciones realizan un trabajo articulado, resaltando la importancia de contar con espacios de coordinación que encaminen nuevas acciones.

Estas herramientas de seguimiento y monitoreo de acciones en territorio también permiten identificar retrasos y tomar decisiones para dar salida a trabas o procesos burocráticos.

Esta articulación entre las áreas del Estado tiene como eje continuar avanzando en el desarrollo y fortalecimiento institucional a través de capacitaciones en diversas temáticas, junto con acciones de monitoreo, seguimiento del progreso institucional y la posibilidad de corregir su curso cuando sea necesario. Este fin se centrará en optimizar todas aquellas políticas públicas que se desarrollen en beneficio de la población.

2021-06-09: DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano capacita la personal en “Gestión por Resultados “

De esta manera, el encuentro propició la posibilidad de generar una respuesta a la necesidad de acordar lineamientos que promuevan nuevos espacios de contención, orientados a generar emprendimientos productivos brindándoles herramientas que ayudarán a fortalecer y gestionar sus proyectos.

La Gestión para Resultados es una estrategia que orienta la acción para generar el mayor valor público posible a través del uso de instrumentos de gestión que, en forma colectiva, deben tener los gestores mediante una visión clara de los objetivos específicos de cada área.

2021-06-09: DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano capacita la personal en “Gestión por Resultados “

Además de conocer la planificación estratégica y las ambiciones de la misma, cabe destacar que todas las direcciones recibirán capacitaciones constantes que estarán a cargo del Observatorio de Desarrollo Social.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el director de la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprai; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; junto con los coordinadores, Melisa Millán, Eugenia Ruarte, Leandro Venerdini y el equipo técnico de ambas áreas.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Junio 2021 10:41