El nuevo edificio del Observatorio Social tiene un espacio para “Mi Huerta Institucional”

En la inauguración que llevaron adelante el gobernador Uñac, Facundo Manes y el ministro Fabian Aballay, quedó formalmente habilitado el espacio de siembra.

Hace menos de un mes, el gobernador Sergio Uñac presentó la segunda etapa del programa “Mi Huerta”, en esta oportunidad, dirigida a instituciones y organizaciones sociales. En ese marco, cumpliendo con los requisitos, el flamante edificio del Observatorio de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, logró la instalación de un espacio de siembra comunitaria.

2021-05-21 DESARROLLO HUMANO: Mi Huerta Institucional en el Observatorio Social

En la inauguración de las nuevas oficinas de avenida Córdoba, el mandatario provincial, junto al ministro Fabian Aballay y el presidente de la Fundación Ineco, Facundo Manes, recorrieron este sector destinado al programa “Mi Huerta Institucional” donde se sembraron verduras de estación. Este programa es coordinado por la Dirección de Políticas para la Equidad, dependiente también del ministerio de Desarrollo Humano.

2021-05-21 DESARROLLO HUMANO: Mi Huerta Institucional en el Observatorio Social

“Si bien la seguridad alimentaria es un compromiso ético y moral del Estado, la estimulación cognitiva temprana es un desafío prioritario pensando en el futuro y nuestro legado en la gestión. Por eso en esta Dirección asociamos estos conceptos: estimulación cognitiva y seguridad alimentaria. Este espacio que inauguramos en nuestro edificio, está destinado a mostrar el programa “Mi Huerta” a quienes vengan a estudiar o trabajar al Observatorio Social, queremos que sea parte de los objetivos que perseguimos y que estamos convencidos que seremos replicadores de estas acciones del gobierno provincial”, destacó Gustavo Sprei, director de Planificación, Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Humano.

2021-05-21 DESARROLLO HUMANO: Mi Huerta Institucional en el Observatorio Social

“Mi Huerta Institucional”, apunta a complementar la alimentación tradicional que consumen las familias sanjuaninas, promoviendo valores que apuntan a la soberanía alimentaria y fortalece vínculos entre las personas que la trabajan. Además, afianza valores como cuidado del medio ambiente, respeto, responsabilidad, generosidad, autoestima, unidad y trabajo.

Modificado por última vez en Domingo, 23 Mayo 2021 19:02