Programa Acompañar: finalizó la inscripción en Angaco

Continúan los abordajes territoriales del programa Acompañar destinados a mujeres y LGBTI+, con el fin de lograr inclusión y protección para personas en situación de violencia por motivo de género.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, llevó adelante el Operativo Territorial del Programa Acompañar en el departamento de Angaco. El mismo está dirigido a las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo debido a violencias por motivos de género.

El Abordaje Territorial estuvo coordinado por la Dirección de la Mujer en conjunto con el Área Mujer del departamento, donde un equipo especializado realizó entrevistas a cada uno de los y las beneficiarias, al mismo tiempo, de confeccionar la inscripción correspondiente.

2021-05-21: DESARROLLO HUMANO: Programa Acompañar finalizó la inscripción en Angaco

El programa consiste en un acompañamiento psicosocial y económico, equivalente al salario mínimo, vital y móvil durante un período de 6 meses destinado a mujeres y comunidad LGBTI+ en situación de vulnerabilidad a causa de violencia de género.

La directora Adriana Ginestar en este sentido manifestó: “Buscamos que el programa llegue a todo el territorio provincial, es por ello, que se está armando un cronograma con cada comuna, logrando de esta manera transversalizar todas las políticas vinculadas a resolver las brechas de desigualdad entre varones y mujeres, y personas de la diversidad sexual”.

El programa Acompañar busca logra un cambio de paradigma en el abordaje integral de las violencias, impulsando a que mujeres y personas LGBTI+ afectadas, puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

2021-05-21: DESARROLLO HUMANO: Programa Acompañar finalizó la inscripción en Angaco

Cabe destacar que tiene tres requisitos fundamentales: estar en situación de riesgo; de vulnerabilidad socioeconómica; y tener una dependencia con el victimario.

Se continuará recepcionado casos a través del teléfono del Área Mujer de Angaco al WhatsApp al 2645 14-1351

Las beneficiarias deberán contar al momento de la inscripción los siguientes requisitos:

  • DNI
  • Negativa de ANSES
  • Número de cuenta bancaria (debe coincidir con tu DNI)
  • Para el ingreso al programa no se requiere una denuncia previa, sino solamente atravesar por el proceso al momento de la entrevista

2021-05-21: DESARROLLO HUMANO: Programa Acompañar finalizó la inscripción en Angaco

Para más información sobre el programa

La oficina se encuentra ubicada en 25 de Mayo 451 oeste, o bien, están disponibles los teléfonos 4222713 – 4221358 (lunes a viernes de 7 a 13), también podés contactarte a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Viernes, 21 Mayo 2021 22:41