Los emprendedores de 25 de Mayo realizaron la Feria Patria y presentaron Hilar San Juan

La convocatoria busca impulsar la comercialización de productos regionales, sumado a una capacitación del programa “Hilar San Juan”.

El emprendedurismo se ha convertido en una herramienta importante para el desarrollo autosustentable de la economía social. En este sentido, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano junto a la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, presentaron el “Hilar San Juan” y visitaron la Feria Patria de la comuna departamental donde emprendedores expusieron productos regionales.

2021-05-20: DESARROLLO HUMANO : Feria de Emprendedores 25 de Mayo

La Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lleva adelante el programa “Hilar San Juan”, el mismo busca generar acciones que permitan incentivar el espíritu emprendedor, la creatividad y la sustentabilidad de la economía social.

“Hilar San Juan” pretende poner en valor la identidad emprendedora de San Juan fomentando la innovación, creatividad y el crecimiento del emprendedurismo social.

2021-05-20: DESARROLLO HUMANO : Feria de Emprendedores 25 de Mayo

El programa está dirigido a proyectos del rubro textil pertenecientes a la economía local y aspira a alcanzar un pleno desarrollo de los emprendedores. Para eso, se basará en capacitaciones de formación continua, asesoramiento y acompañamiento integral con el fin de garantizar sustentabilidad a cada emprendimiento. De esta manera, se alcanzará un crecimiento sostenido en el tiempo.

Así mismo, las autoridades visitaron la Feria Patria la cual pretende fortalecer la cultura emprendedora local y el trabajo productivo, del departamento. De esta manera, busca promover al sector, logrando la innovación y competitividad en cada uno de sus productos.

Esto es un elemento clave para la creación y sostenibilidad de iniciativas locales innovadoras que repercutan directamente en el empleo, mejorando el crecimiento sostenido de la economía local a su vez el tejido empresarial.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Mayo 2021 14:05