Hilar San Juan: conocé cómo inscribirte en el programa

Tiene como objetivo generar acciones que permitan incentivar el espíritu emprendedor, la creatividad y la sustentabilidad de la Economía Social.

“Hilar San Juan” es un programa surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el cual pretende poner en valor la identidad emprendedora de San Juan fomentando la innovación, creatividad y el crecimiento del emprendedurismo social.

El programa está dirigido a proyectos del rubro textil pertenecientes a la economía local y aspira a alcanzar un pleno desarrollo de los emprendedores. Para eso, se basará en capacitaciones de formación continua, junto con asesoramiento y acompañamiento integral con el fin de garantizar sustentabilidad a cada emprendimiento. De esta manera, se alcanzará un crecimiento sostenido en el tiempo.

El emprendedurismo se ha convertido en una estrategia social para el desarrollo de habilidades que permiten realizar proyectos empresariales para el autoempleo. Por este motivo, el Gobierno de San Juan busca promover el desarrollo de emprendedores de alto impacto y agentes de cambio desde su fase más temprana, potenciando su capacidad.

La Dirección de Emprendedores Sociales busca con estas acciones encaminar al sector a un mercado laboral, posicionado a los y las sanjuaninas en un desarrollo estratégico sustentable promoviendo sus propios proyectos, canalizando estratégicamente la pasión de cada emprendedor, pero fundamentalmente potenciando sus habilidades.

El eje central de “Hilar San Juan” es convertirse en motor productivo de la economía social, partiendo de una propia identidad social y generando autoempleo. Para eso, desde la cartera social se aportará conocimiento para lograr impulsar estas acciones.

Estas políticas públicas lograrán agregar valor agregado y visibilizar productos y servicios brindados por cada emprendedor social de la provincia, de tal manera que maximice su capacidad de gestión.

Es importante destacar que, una vez inscriptos los proyectos, serán evaluados en aspectos sociales, económicos y financieros para su posterior inclusión la cual a su vez contemplará monitoreo y seguimiento. También, permitirá la adquisición de maquinarias y demás insumos que necesitará para el crecimiento y desarrollo.

Los interesados deberán inscribirse completando un formulario con los datos personales ingresando al siguiente enlace

Informes

Para conocer más detalles podés contactarte con la Dirección de Emprendedores Sociales, o bien dirigirse al Centro Cívico, primer (1º) Piso. También, telefónicamente al 4306078 – 4306059.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Abril 2021 10:55