Comenzó el segundo conversatorio sobre Niñez, Adolescencia y Familia

El mismo tiene como fin generar un espacio de reflexión y construcción interna sobre la Corresponsabilidad en el Sistema de Protección Integral de Derechos.

Luego del éxito de la primera edición, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lanza el segundo conversatorio orientado a todos los y las integrantes de la repartición.

El objetivo de esta nueva convocatoria es generar un espacio de reflexión y construcción al interior de la DINAF intercambiando experiencias y la visión de la Corresponsabilidad en el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta iniciativa surge contemplando el desarrollo de políticas públicas que el Estado provincial lleva adelante en esta temática y que se sustentan en la Ley N° 26.061 y la Convención de los Derechos del Niño.

El ciclo de charlas y exposiciones estará dividido en cinco convocatorias a lo largo de dos semanas y será bajo la modalidad virtual, buscando así preservar la integridad física de cada uno de los participantes.

El presente conversatorio contará con momentos de exposiciones informativas/prácticas de la realidad de cada Programa perteneciente a la DINAF, el marco legal que sustenta el proceder, así como también, mención de los diversos actores públicos y privados, con los cuales el programa interactúa y ejerce la corresponsabilidad. Al mismo tiempo, se desarrollará un análisis teórico en torno a diferentes tópicos propuestos a lo largo del mismo.

Además, permitirá la creación de más y mejores herramientas para incluir y respetar todas las formas de vivir las Infancias y de alcanzar una mayor igualdad.

Al respecto, el director de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, expresó que “generamos un espacio entre los trabajadores y las trabajadoras en donde buscamos exponer argumentos, escucharnos y debatir sobre los fundamentos legales y de acción enmarcados en la Ley 26.061. De esta manera, buscamos generar las bases internas para articular Corresponsabilidad efectiva, apuntando a conformar un adecuado Sistema de Promoción y Protección de Derechos”.

Es importante destacar que esta iniciativa pretende convertirse en la base de abordaje y articulación de políticas públicas en pos de promover, prevenir, asistir, proteger, resguardar y restituir todos los derechos de niños, niñas y adolescentes, en las que indudablemente deberán estar contempladas la intervención de todos los actores sociales públicos y privados de nuestra provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Mayo 2021 08:58