Se realizó una charla sobre Asistencia a Personas Damnificadas por el Delito de Trata

La trata constituye una de las formas más extremas de violencia contra las mujeres y LGBTQI+, por ello se brindan charlas de sensibilización sobre la temática.

Los alumnos del primer año del Profesorado de Psicología, del Seminario Educación y Promoción de la Salud, recibieron una charla virtual a cargo de la Lic. Paola Marucco sobre el delito de trata de personas y el funcionamiento del Programa de Rescate y Asistencia a Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

En este sentido la Dirección de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, busca a través de estas charlas virtuales de sensibilización generar habilidades que permitan identificar situaciones de delitos de trata y explotación de personas.

De esta manera, el Estado provincial proporciona espacios virtuales de abordaje sobre esta problemática tan compleja, con enfoque de género, una mirada territorial y que requiere el compromiso de muchos actores sociales.

2021-05-19: DESARROLLO HUMANO: Se realizó una charla sobre Asistencia a Personas Damnificadas por el delito de Trata

Por ello, desde el área se formulan políticas efectivas de prevención, protección y asistencia a las víctimas, desde un enfoque de derechos humanos, resaltando la importancia de desarrollar tareas de prevención a los fines de evitar esta problemática.

Resulta imprescindible desnaturalizar las relaciones de poder basadas en patrones sociales y culturales, como así también, la situación de vulnerabilidad a la que son sometidas muchas personas.

La Dirección de la Mujer, presta una asistencia efectiva a las víctimas, promoviendo las articulaciones interinstitucionales en las áreas de desarrollo social, salud, trabajo, educación, justicia y seguridad, ineludibles para asegurar el restablecimiento y ejercicio del derecho.

El “Programa de Rescate y Asistencia a Personas Damnificadas por el delito Trata”, tiene como objetivo generar conciencia e impulsar las políticas públicas en pos de brindar asistencia a las víctimas, como así también la promoción y protección de derechos de cada uno de los actores sociales, siendo los ejes esenciales la visibilización y sensibilización de la población, a través de campañas y actividades combatiendo este delito.

Para mayor información sobre las charlas, la oficina se encuentra ubicada en 25 de Mayo 451 oeste, o bien, están disponibles los teléfonos 4222713 – 4221358 (lunes a viernes de 7 a 13), también podés contactarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Mayo 2021 14:14