“Sin Límites”: el programa inclusivo con financiamiento provincial

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer el emprendedurismo a través de un estímulo económico, generando además fortalecer aquellas propuestas productivas de la provincia.

Con el objetivo de impulsar y fomentar los emprendimientos de San Juan, generando la inserción socio-laboral, el Estado provincial en la implementación de diferentes políticas públicas, inclusivas e integrales, busca generar oportunidades en todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad que quieran fortalecer su emprendimiento o tengan una idea o plan de negocio por desarrollar.

En el acto de apertura de sesiones Legislativas, fue el propio Gobernador, Sergio Uñac, quien oficializó la continuidad y la importancia de “Sin Límites”, el primer programa de acompañamiento a emprendedores con discapacidad de la provincia.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad conjuntamente con la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, seguirán creando herramientas para todas aquellas personas con discapacidad que quieran fortalecer su emprendimiento o desarrollar su propio negocio productivo y/o de servicio.

2021-03-31: DESARROLLO HUMANO: Programa Sin Limites

El mismo, tiene por objetivo, generar oportunidades para personas con discapacidad que quieran fortalecer su emprendimiento, iniciar una actividad productiva o procuren fortalecer la economía familiar del cuidador, padre o madre a cargo de una persona con discapacidad que por algunas circunstancias no puede salir a trabajar.

Esto se debe a que, el Gobierno de San Juan considera vital la generación de herramientas que impulsen y promuevan el autoempleo, ayudando a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y de su grupo familiar. Además, fortalece las actividades artísticas de las PCD de la provincia.

Para esto, el equipo evaluador no sólo guiará los proyectos, sino también el seguimiento y acompañamiento de los mismos.

El programa contempla diferentes etapas: preinscripción en la página web www.mdhinscripciones.com.ar. evaluación y estudio de mercado. Selección y aprobación de proyectos a cargo del equipo Evaluador de la Dirección de Personas con Discapacidad, con plazo de inscripción hasta el 30 de abril.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Abril 2021 12:36