Crece la revolución deportiva en San Juan gracias a la integración social

El gobernador Sergio Uñac dio a conocer detalles importantes de las próximas acciones en su política deportiva en la provincia.

En el discurso del gobernador Sergio Uñac, en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 de la Cámara de Diputados, destacó varios puntos de la política de Gobierno orientada al deporte y que tan buenos resultados han dado en San Juan, y que incluso, es citada como ejemplo a nivel nacional e internacional. Al respecto el primer mandatario destacó que el deporte fue uno de los más afectados por la pandemia y valoró la capacidad de adaptación del mismo que y a través del cumplimiento de los correspondientes protocolos sanitarios logró poner en marcha nuevamente las actividades.

Este flagelo mundial no relegó la política deportiva aplicada por el gobierno de San Juan, y muy por el contrario, Uñac destacó: “Seguimos creyendo que el deporte es un gran integrador social y por eso seguiremos invirtiendo en el sector y en sus instituciones” . Prueba de ello, es que las obras de infraestructura en instituciones deportivas no se detuvieron y continuaron su curso beneficiando a los clubes sanjuaninos a través de diferentes programas provinciales, con la gestión de fondos nacionales y con el invalorable apoyo del marco legal, como la Ley de Inembargabilidad e Inejecutabilidad que llevó un sensación de tranquilidad a las instituciones deportivas, que aseguraron no perder su patrimonio con la recesión ocasionada por la pandemia-

2021-04-03 DEPORTES: Uñac destacó los pasos que seguirá la política deportiva en San Juan

La infraestructura deportiva no solo benefició a las instituciones deportivas, sino que también trajo aparejado una importante fuente de trabajo y al respecto el Gobernador Uñac aseguró su continuidad y crecimiento: “Ampliaremos la iniciativa "Yo Amo MI Club" que incluirá ahora una nueva arista llamada "Fortaleciendo Mi Club", para brindar asistencia a las instituciones deportivas. Vamos a continuar aportando a la infraestructura de los clubes. Estamos trabajando para concretar los nuevos polideportivos en Valle Fértil y Calingasta, además de nuevos techados en Ullum, Zonda y Pocito” sentenció el primer mandatario.

En la misma línea, continuó mencionando la potenciación de los programas provinciales: “Respecto al programa "Un Techo para No Tener Techo", culminaremos el techado del Club Sarmiento de Albardón, y podremos decir que hemos cumplido con el objetivo de que todos los clubes de hockey sobre patines de la provincia tengan sus pistas cubiertas” cerrando una etapa en el cumplimiento de las obras en los clubes locales, que en su totalidad, gozan de sus canchas techadas y por ende el desarrollo de sus actividades en forma continua, sin importar los efectos dañinos del sol o la imposibilidad de jugar por la ocasional lluvia que ocasionalmente lograba postergar el desarrollo normal de la actividad. Al respecto, también destacó el avance en las obras de los clubes de básquetbol como lo son Villa Lanteri y Urquiza.

2021-04-03 DEPORTES: Uñac destacó los pasos que seguirá la política deportiva en San Juan

Pero no solo los clubes son los beneficiados, sino también la sociedad en general con una serie de obras que quedarán para todos los sanjuaninos. Entre ellos destacamos la colocación del piso de parquet provisto por Conmebol y AFA en el Estadio de Pocito o los avances en la ciudad deportiva. En este sentido durante el 2021 se continuará con los avances en el Centro Multipropósito Velódromo “Vicente Alejo Chancay", prevista su inauguración para comienzos del 2022. Y en virtud de un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que dispuso un subsidio de 4,2 millones de dólares, se iniciarán las obras del nuevo polideportivo, la nueva cancha de césped sintético de agua y de las instalaciones definitivas de la Secretaría de Estado de Deportes.

Otro punto importante tratado y mencionado por Uñac, fue el convenio firmado con la AFA para crear el Primer Centro de Desarrollo del país. Este centro está destinado a la formación de futbolistas que puedan llegar a ser deportistas de alto rendimiento. También mencionó la renovación del Patinódromo de Pocito y en el nuevo Skate Park que estará ubicado en Chimbas.

2021-04-03 DEPORTES: Uñac destacó los pasos que seguirá la política deportiva en San Juan

Finalmente, si la situación sanitaria lo permite, en la segunda mitad del año el Sudamericano de Patín "San Juan 2021" convocará a 4000 deportistas sudamericanos en la provincia, y será la oportunidad para seguir preparándonos para lo que serán los World Skate Games “Argentina 2022". Para ello, se realizarán importantes inversiones en infraestructura como la remodelación del estadio Aldo Cantoni.

2021-04-03 DEPORTES: Uñac destacó los pasos que seguirá la política deportiva en San Juan

Modificado por última vez en Sábado, 03 Abril 2021 22:13