“Joven Podés”: una herramienta para potenciar al emprendedurismo de las juventudes

Se trata del programa cuyo objetivo es incentivar el desarrollo creativo y proactivo de aquellas personas de entre 18 y 25 años que desean convertirse en emprendedores.

El Estado provincial continúa generando herramientas de inclusión y desarrollo personal. El emprendedurismo es cada vez más utilizado por los y las juventudes como salida laboral, por lo que el Gobierno provincial lanza nuevamente el programa “Joven Podes” con el fin de potenciar a emprendedores y emprendedoras.

En el acto de apertura de sesiones Legislativas correspondientes al año en curso, fue el propio Gobernador, Sergio Uñac, quien oficializó la continuidad del programa considerándolo un eje central de las políticas públicas destinadas al crecimiento económico y social de las juventudes de la provincia.

En su primer año de aplicación, fueron más de 40 jóvenes beneficiados con elementos y capacitaciones orientadas a impulsar sus propios emprendimientos. Esto gracias a una inversión Estatal que permitió generar en ellos su propia fuente laboral, logrando autonomía y materializando sus sueños.

Cada idea inspiradora, convertida en realidad gracias al aporte y al sustento del Gobierno provincial, generará un fuerte impacto social de manera sustentable.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, de manera articulada con entidades estatales y privadas, re lanzará Joven Podes para este año. El propósito es apelar al espíritu emprendedor, creativo y proactivo de jóvenes entre 18 y 25 años, proponiendo formación y acompañamiento a través de diferentes actividades para el desarrollo y consolidación de las ideas de cada uno de los participantes.

Para esto, se garantiza el financiamiento mediante un aporte no reembolsable a cada emprendimiento seleccionado que cuente con un fin social y de desarrollo humano. De esta manera, se brindará las herramientas necesarias para la puesta en punto, al mismo tiempo que se buscará potenciar la generación de empleo dentro de este rengo etario.

Las inscripciones comenzarán en las próximas semanas y tanto la metodología como requisitos, serán especificados con anticipación por parte de la Dirección de Juventudes.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Abril 2021 11:44