Extienden el convenio que favorece a la economía social

Se trata del vínculo entre la Universidad Nacional de San Juan y Desarrollo Humano por el cual se extiende la Feria de Ramos Generales.

El Gobierno de la Provincia continúa generando políticas públicas que fomentan el crecimiento y pleno desarrollo de cada emprendedor social; en esta oportunidad, mediante la extensión del convenio que tiene como fin dar continuidad a la Feria de Ramos Generales de la Economía Social.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, junto al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, rubricaron sus respectivas firmas con el fin de extender esta herramienta orientada al sector del emprendedurismo.

2021-03-05 DESARROLLO HUMANO: Convenio con UNSJ sobre feria de la Economía Social

Estas ferias se desarrollarán de manera presencial y bajo un estricto protocolo sanitario durante dos días, cada mes del presente año en el sector de avenida Ignacio de la Roza, entre avenida Rioja y Jujuy (Rectorado de la UNSJ).

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó que “hoy a partir de este convenio se reactivan las actividades de los emprendedores y las emprendedoras sociales en donde podrán comercializar sus productos y generar sus propios ingresos. Es muy gratificante poder observar tantos emprendedores, entendiendo que en cada venta hay un nuevo sustento para una familia sanjuanina, convirtiendo esta actividad en el sostén de muchas familias de todos los departamentos”.

2021-03-05 DESARROLLO HUMANO: Convenio con UNSJ sobre feria de la Economía Social

A su vez, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi comentó “el acta complementaria ya es un ícono de nuestra universidad y que indudablemente todos los emprendedores de San Juan esperan, entendiendo la importancia de la feria para ellos. Fue un año difícil para todos y que obligó a tomar acciones con el objetivo de favorecer a aquellos sectores más vulnerables. Por ese motivo, surgió junto a Desarrollo Humano el programa Súper Almacén como otra herramienta fundamental de crecimiento de los emprendedores”.

“Nuestra función y objetivo apoyar a los emprendedores y su rol dentro de nuestra sociedad. Debemos tratar de lograr que crezcan y que la visualización de todos los productos regionales sea mayor, porque son creados por y para sanjuaninos. En este último punto quiero agradecer al ministro Fabian Aballay y a todo Desarrollo Humano ya que sin ellos esto no sería posible”, agregó Nasisi.

2021-03-05 DESARROLLO HUMANO: Convenio con UNSJ sobre feria de la Economía Social

La Feria de Ramos generales constituye un espacio de inclusión y de crecimiento para quienes apuestan al emprendedurismo, por lo que el Estado provincial continuará fomentando el pleno desarrollo de cada uno de los integrantes de la economía social de San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Marzo 2021 16:15