Dos mujeres sanjuaninas fueron reconocidas por su espíritu emprendedor

Con más de 10 años en sus respectivos rubros, ellas exponen sus productos artesanales en la reconocida Feria de la Economía Social siendo reconocidas por su empeño.

En el marco de las actividades organizadas por el Mes de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Social, comenzó el año con dos días de exposición en su reconocida feria donde se exponen diversos productos de emprendedores de toda la provincia.

Para la ocasión, se reconoció el trabajo de dos mujeres empoderadas, quienes después de muchos años de trabajo hoy se consolidan en sus respectivos rubros, entendiendo además la importancia de la solidaridad y sororidad entre pares y de toda la sociedad en sí, generando mayor igualdad de oportunidades.

2021-03-05 DESARROLLO HUMANO: Reconocimiento a mujeres emprendedoras

Tal es el caso de Patricia Casivar, oriunda de San Martín, quien se dedica a la producción de tejidos a telar tradicional e hilados hace más de 17 años y comentó su experiencia. “Hago todo el proceso de la lana, desde limpiar el vellón, hilarlo y tejerlo. Vendo productos tejidos y productos hilados, como chales, pies de cama, ponchos, ruanas, alforjas, todo en estilo tradicional. Mi proceso es el de adquirir el vellón de productores propios del departamento, donde yo hago todo el proceso necesario para utilizar la lana y tejerla".

“Me emociona mucho este reconocimiento, es un orgullo muy grande. Mi mensaje a todas las mujeres emprendedoras es que luchen, que no bajen los brazos, pero sobre todo, a ir por los sueños, por los anhelos”, agregó Casivar.

2021-03-05 DESARROLLO HUMANO: Reconocimiento a mujeres emprendedoras

Por su parte, Patricia Pinto, emprendedora del departamento Rivadavia comentó sobre su labor y el significado de ello en su vida. “Mi emprendimiento Ohana Carteras tiene aproximadamente 10 años y es familiar, donde confeccionamos marroquinería y algo de sublimación. La pandemia nos llevó a reinventarnos y fue así que incorporamos también el rubro textil y la confección de barbijos”.

Emocionada agregó: “Soy mamá de 5 hijos y poder valerme por mí misma, llevar la comida a mi hogar, poder hacer estudiar a mis hijos, eso me llena de orgullo, el haber podido lograr todo esto siendo mujer. Este reconocimiento es una emoción, pero sinceramente es un mimo, porque me ayuda a seguir apostando por lo que hago y a seguir. Enfrenté muchas situaciones a lo largo de la vida, y hoy le diría a la mujer emprendedora y a todas aquellas mujeres que se puede que se animen, se debe tener convicción, fe y principalmente creer en una”.

2021-03-05 DESARROLLO HUMANO: Reconocimiento a mujeres emprendedoras

Modificado por última vez en Domingo, 07 Marzo 2021 20:59