Sánchez entregó herramientas a cooperativas de Albardón, Angaco y San Martín

Con una inversión de $1,5 millones en bienes de capital, el Gobierno de San Juan busca fortalecer la economía social y solidaria.

En el marco de la línea III del Programa AINCO, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas, realizó la adjudicación de equipamiento y maquinarias a 5 cooperativas de los departamentos de Albardón, Angaco y San Martín, para el desarrollo de sus actividades en diversos rubros, fortaleciéndolas en competitividad y generando así mano de obra genuina en pos del cooperativismo en la provincia.

La entrega se realizó en la Casa de la Cultura del departamento de Albardón, con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Cooperativas, Sandra Lirio, el subdirector de Cooperativas, David Domínguez; entre otros funcionarios ministeriales.

2019-04-24-DESARROLLO HUMANO: Ainco Albardón

Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, detalló que "un total de 5 cooperativas recibieron diversas herramientas por un monto de 300 mil pesos cada una".

A su vez, destacó que "se trata de la primera de varias entregas hasta alcanzar a 41 cooperativas que se inscribieron en la línea de fondos no reembolsables correspondiente al programa AINCO". En lo posterior informó que la inversión total supera los 12,5 millones de pesos con fondos netamente provinciales.

"Seguimos apostando en generar fuentes genuinas de trabajo como así también al crecimiento de la producción local", resaltó.

Por su parte, la directora de Cooperativas, Sandra Lirio, sostuvo que "esto es un compromiso de las Cooperativas para con la sociedad. Y nosotros vamos a hacer un seguimiento y acompañamiento del proceso”.

2019-04-24-DESARROLLO HUMANO: Ainco Albardón

En esta primera adjudicación, recibieron equipamiento por un monto total de $1.500.000 millones:

Albardón

- Cooperativa agropecuaria, semillera, de comercialización y consumo Villicum (Equipo para la instalación de riego eficiente)
- Cooperativa de provisión de insumos y comercialización de servicios turísticos COALTEC (herramientas y equipamiento para la conservación y mejora de servicio de atención al cliente)
- Cooperativa de trabajo agropecuario y de consumo Del norte (herramientas y utensilios para el proceso productivo de dulce)

Angaco

- Cooperativa agropecuaria y de consumo PROINCO (herramientas y utensilios para el proceso productivo de dulce)

San Martín

- Cooperativa de trabajo agropecuario de artes y oficios, vivienda y consumo Nueva Esperanza (materiales de construcción para la ampliación de sala de elaboración)

El programa de Asistencia e Incentivos a Cooperativas AINCO, impulsado por el Gobierno de San Juan, tiene como objetivo ser una herramienta que aporte a la economía social, incremente los puestos de trabajo y mejore la competitividad en el mercado de los entes cooperativos.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 22:35