Ahora las salidas de Eco Aventura e integración social serán bien temprano

Con cupo limitado, bajo estricto protocolo sanitario y de manera gratuita, se retoman las salidas a diferentes lugares turísticos de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, da inicio al año con una nueva salida de trekking, en el marco del programa de inclusión “Eco Aventura e Integración Social”.

Bajo estricto protocolo sanitario, con cupo de hasta para 20 personas, el miércoles 24 de febrero desde las 6.45 dará inicio la salida que tiene como destino Las Tapias, ubicado en Ullum. El horario de regreso está previsto para las 8:30, con lugar de encuentro y llegada el Centro Cívico por avenida Libertador.

Esta actividad es absolutamente gratuita para quienes participan, y tiene por finalidad recorrer diferentes atractivos turísticos de la provincia. Para participar, los interesados deben inscribirse previamente llamando al 4306078 o 4306059, quienes contaran con un seguro otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano ante cualquier eventualidad.

2020-02-23 DESARROLLO HUMANO Eco Aventura

Es importante destacar que los y las participantes serán acompañados por guías capacitados para tal fin. Asimismo, recibirán una charla técnica sobre introducción al sedentarismo, normas de seguridad, cuidados sobre la salud de quienes lo practican y protocolos de biodiversidad para visitar el lugar.

Estas actividades tienen por objetivo propiciar un momento de relajación y por medio de la imaginación, descubran nuevas oportunidades de trabajos y proyectos. El amplio espectro de paisajes con los que cuenta la provincia en sus diferentes tonalidades, relieves, contrastes, sumado a una fauna y flora característica, permite a los participantes explorar cada uno de los escenarios y encontrar ideas para desarrollar.

Estas salidas se irán repitiendo semana a semana, hasta el mes de abril, buscando la rotación de los participantes para que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar de esta propuesta.

El principal beneficio del trekking es de disfrutar de una caminata en la naturaleza y de aventuras en la montaña, generando autoconfianza en las personas que lo practican. Es considerada terapéutica al tener beneficios físicos, mentales y emocionales que permiten una mayor creatividad.

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 12:16