La feria Emprender Enamorados generó ventas por casi 800 mil pesos

En esta oportunidad, 370 emprendedores sociales de los 19 departamentos de la provincia formaron parte de la exposición.

El Estado provincial continúa desarrollando herramientas a través de las cuales emprendedores de la economía social puedan obtener oportunidades de crecimiento personal.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales llevó adelante la feria “Emprender Enamorados”, con el fin de brindar la posibilidad a 370 emprendedores de poder exhibir sus productos.

2021-02-14 : DESARROLLO HUMANO: Emprender Enamorados

El estatus sanitario alcanzando por nuestra provincia, sumado al feriado largo de carnaval y la estratégica ubicación como es la Plaza del Bicentenario, propiciaron condiciones óptimas para alcanzar una jornada exitosa.

Los números así lo reflejan, con un ingreso cercano a los $800.000 en solo una jornada de actividad y bajo la temática referida al Día de los Enamorados, pero sumando además productos identificatorios a la identidad cultural de San Juan.

Este ingreso de desprende de las estadísticas elaboradas por Desarrollo Humano y que dan cuenta de ingresos no sólo para los casi 400 emprendedores sociales involucrados, sino también, de casi 2.000 beneficiarios indirectos del evento, que son aquellos proveedores de materia prima o técnicos que organizan la feria.

2021-02-14 : DESARROLLO HUMANO: Emprender Enamorados

Es importante destacar que el éxito de “Emprender Enamorados” se vio reflejado no solo en la cantidad de emprendedores que participaron, sino que, además, estuvieron representados todos los departamentos de la provincia.

En cuanto a los rubros, la feria contó con emprendedores sociales textiles de variados rubros y para todas las edades; marroquinería; gastronomía incluyendo panificación, conservas y dulces, productos para celíacos, quesos y derivados de la cabra y licores; artesanías en cerámica y madera; manualidades en general y pinturas en tela, madera o cerámica.

2021-02-14 : DESARROLLO HUMANO: Emprender Enamorados

El Gobierno de la Provincia apoya el rol de los emprendedores en la economía popular, entendiendo que las ferias son un factor clave para el desarrollo del emprendedurismo. Estos lugares permiten que cada emprendedor cuente con un lugar para exponer sus productos, a la vez que fomentan el consumo local consciente y sustentable.

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 11:35