Con gran éxito se realizó la primera salida del programa Eco Aventura

Es una actividad terapéutica orientada al contacto con la naturaleza, con el fin de propiciar las condiciones para el desarrollo de una mayor creatividad.

Salir de la ciudad y hacer una escapada a la montaña o visitar paisajes típicos de San Juan haciendo trekking o senderismo, genera muchos cambios positivos en el cerebro, aportando importantes cambios mentales y potenciando de manera positiva la salud de las personas que realizan este tipo de actividades.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Emprendedores comenzó una nueva edición del programa Eco Aventura e Integración Social, en donde grupos de 15 personas de todas las edades podrán disfrutar de esta iniciativa.

2021-02-24 DESARROLLO HUMANO: Eco Aventura primera salida

En esta oportunidad, el grupo conformado por emprendedores jóvenes, empleados del ministerio y público en general, recorrieron un circuito bajo la coordinación de Andrea Lara junto con el guía de montaña profesional, Alejandro Pontoriero.

Para esto, cada involucrado en la actividad, recibió previamente una charla técnica sobre introducción, normas de seguridad y cuidados sobre la salud, además de los controles pertinentes de bioseguridad.

2021-02-24 DESARROLLO HUMANO: Eco Aventura primera salida

Al respecto, la directora de la Dirección de Emprendedores Sociales, Verónica Días expresó que “buscamos mejorar la calidad de vida de los participantes en lo físico y en lo mental. La actividad física en grupo y en contacto con la naturaleza favorece la producción de ideas, también a trabajar mejor que en definitiva es el objetivo que perseguimos con este programa. Además, permite conocer lugares de San Juan que para muchos eran desconocidos”.

2021-02-24 DESARROLLO HUMANO: Eco Aventura primera salida

Las salidas se realizan todos los miércoles con cupo limitado. Para participar, los interesados deberán tener entre 18 y 50 años, inscribiéndose previamente al teléfono 4306078 – 4306059. Se cuenta con un seguro otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano ante cualquier eventualidad, destacando también que esta actividad es absolutamente gratuita.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Febrero 2021 12:37