La provincia se iluminó por el Mes Internacional de las Personas con Discapacidad

Instituido a nivel mundial para reflexionar respecto a la necesidad de construir una sociedad que incluya a todos.

En el marco de la celebración anual por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad y con el objetivo de sensibilizar a la población, la Dirección de Personas con Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevó adelante distintas actividades para generar mayor inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

2020-12-11 DESARROLLO HUMANO: Iluminación edificios por Mes de la Discapacidad

Por tal motivo, el pasado 3 de diciembre la Dirección de Personas y distintos municipios, instituciones y organismos iluminaron sus fachadas en conmemoración de dicho día, aludiendo a la importancia de un trabajo mancomunado entre todos, creando políticas inclusivas para este sector poblacional. Esta ornamentación permaneció instalada por varios días y muchas casas aun mantienen sus luces encendidas.

2020-12-11 DESARROLLO HUMANO: Iluminación edificios por Mes de la Discapacidad

El Estado provincial trabaja constantemente generando herramientas de inserción para mejor la calidad de vida de las personas con discapacidad, entendiendo que es un compromiso de todos.

2020-12-11 DESARROLLO HUMANO: Iluminación edificios por Mes de la Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado, en 1992, por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de promover los derechos y el bienestar de las personas en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Diciembre 2020 22:32