El premio de ganar la Fiesta Provincial de la Semita y estar presente en la FNS

Los emprendedores tienen su espacio bien ganado en los stands del Ministerio de Desarrollo Humano y los semiteros ganadores no fueron la excepción.

El sueño de llegar como emprendedor a la Fiesta Nacional del Sol de manos de una actividad productiva propia requiere de un gran esfuerzo, este es el caso de dos de los participantes de la Fiesta Provincial de la Semita.

En el marco de la fiesta grande de todos los sanjuaninos, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tiene un stand dedicado exclusivamente a la Fiesta Provincial de la Semita. Esta celebración lleva varios años de realización y es organizada por la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón a través del Centro Cultura Eva Duarte de Perón.

2020-02-28 DESARROLLO HUMANO: Stand Fiesta de la Semita en la FNS

A través de la Subsecretaría de Asistencia Social, se convocó a los semiteros ganadores para participar de la FNS, promocionando y regalando semitas a todos aquellos que se acerquen al stand.

La vida de aquellos que trabajan por sus sueños no es justamente lo que se piensa, confortante y simple, hay mucha responsabilidad y sacrificio para lograr los objetivos propuestos. Hay que tener también mucha calidez humana para sobreponerse a las adversidades y sobretodo, preparar todo con mucho amor. Es el caso de Gastón Maximiliano Fernández, quien vive a media cuadra de la plaza departamental de 9 de Julio, y participó de la Fiesta Provincial de la Semita 2019. Se quedó con los premios principales, ganando una amasadora, una sobadora y un horno.

2020-02-28 DESARROLLO HUMANO: Stand Fiesta de la Semita en la FNS

Fernández participó en tres de las cinco noches que dura la Fiesta Nacional del Sol, ya que diversos emprendedores van rotando en el mismo espacio para que todos participen. En el stand se regalan alrededor de 1000 semitas diarias que equivalen a 40 kilos de harina aproximadamente.

El nuevejulino tiene una vida llena de altibajos, pero es un claro ganador de la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Semita y ahora es más conocido como el “Rey de la Semita”. Conoce del sacrificio y la pasión de hacer panes caseros y semitas, pero más que nada, sabe lo que es amasar sueños. Todo es fruto del gran esfuerzo, arrancó con su emprendimiento hace cinco años y cuenta cómo fueron sus comienzos. “Empecé a hacer semitas por tradición familiar, para vender en una obra, en la calle, en los negocios. Me dediqué a mi propio negocio, vivo de las semitas. Me levanto entre 4 a 5 de la mañana todos los días. Las hago en mi departamento y aparte también reparto en algunos negocios. Es muy lindo, porque día a día vamos mejoramos lo que el cliente quiere y hacemos lo mejor posible”.

Fernández remarca el placer de perseguir y lograr concretar lo buscado. En este sentido, resaltó: “la verdad que fue una experiencia muy linda, porque fui conocido por todos como el Rey de la Semita fue muy bonito, me cambió toda mi vida. Mi sueño sería tener mi propio negocio en algún lugar, donde poder hacer todo esto, en el centro, o en un lugar que yo pueda tener o un stand para vender semitas”.

2020-02-28 DESARROLLO HUMANO: Stand Fiesta de la Semita en la FNS

“Esto cambió mi vida, empecé sabiendo algo y ahora por lo menos a toda la gente le gusta lo que hago, antes trabajaba en los parrales y ahora trabajo vendiendo semitas. El trabajo no tiene descanso, aparte yo lo hago en el horno de barro así que cuesta un poco más, no es fácil, hay que ir a buscar leña y varias cosas más. Estar en la Fiesta del Sol y representar a San Juan es un sueño, es algo tradicional en nuestra provincia la semita y yo soy el Rey”, comentó emocionado Gastón.

Fiesta Provincial de la Semita

La Fiesta la organiza anualmente el Ministerio de Desarrollo Humano, con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura.

El objetivo es poner en valor un producto netamente sanjuanino, que describe al pueblo y a sus expresiones más genuinas y representativas.

La festividad de la semita pone en valor lo cultural, lo gastronómico, lo turístico de San Juan; ennoblece sus costumbres, sus paisajes y sus valores comunitarios.

Modificado por última vez en Sábado, 29 Febrero 2020 16:08