La familia sanjuanina en evolución permanente como eje de Desarrollo Humano

La Fiesta Nacional del Sol es una invitación a mostrarnos cómo los sanjuaninos hemos avanzado en el tiempo sin perder nuestra identidad y promocionando a cada uno de sus miembros.

Cada vida vale, cada sanjuanino y sanjuanina tiene un lugar de proveniencia y un futuro hacia donde caminar y soñar. Esos sueños y anhelos, desde nuestros ancestros hasta el nacimiento de un nuevo ser, marcan cada paso que damos. Y esa energía, se hace insondable cuando una familia la sostiene y potencia desde atrás.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social muestra a cada visitante de su stand en la Fiesta Nacional del Sol todas las áreas en las que desempeña un trabajo de abordaje integral a cada miembro de la familia sanjuanina. La familia que evoluciona, con todas sus complejidades y expresiones, tiene un espacio de contención y promoción donde el Gobierno de San Juan pone a su disposición herramientas para cada realidad.

Stand-FNS-Desarrollo-Humano

El stand “Familias en Evolución” tendrá como eje tres áreas bien definidas que están sustentadas por las direcciones que las abordan: niñez y adolescencia, juventud y adultos mayores. Transversalmente las demás direcciones aportarán sus miradas sobre la realidad de los sanjuaninos: personas con discapacidad, cooperativismo, mutualidades, emprendedores, Observatorio Social, entre otros.

Además del espacio central, donde habrá juegos para realizar en familia o grupo, individuales y propuestas de inclusión, se instalará una feria temática anexa, donde habrá lugar para la feria de Emprendedores Sociales y de la Economía Social e instituciones del voluntariado social.

stand-fns

Los ganadores de la Fiesta Provincial de la Semita 2019 tendrán su tradicional espacio donde regalarán sus creaciones a todos los visitantes.

Los residentes del Hogar de Adultos Mayores “Eva Perón”, presentarán uno de los capítulos de su novela, elaborada íntegramente por el Centro Cultural. También habrá un momento para un espectáculo artístico de la Dirección de Adultos Mayores.

Los jóvenes serán protagonistas cuando se realice una prueba de free style. A esto se le sumarán sorteos a cada instante, regalos y fotos con frases inspiradas en la inclusión y la promoción social.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Febrero 2020 18:32