Primer encuentro para conformar el Consejo Provincial de la Juventud

Los referentes de cada municipio y los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano se reunieron con el ministro Aballay.

La Dirección de la Juventud, dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, realizó la primera reunión para conformar el primer Consejo Provincial de Juventud.

El objetivo es nuclear a todos los jóvenes de la provincia, para en conjunto delinear políticas públicas en pos de mejorar la calidad de vida de este sector. En este marco es que realizó la primera reunión para impulsar la formación de este ámbito de debate.

El consejo tiene como fin impulsar política pública, organización de encuentros regionales, ejecución de programas y capacitación de los recursos humanos.

2019-12-20 DESARROLLO HUMANO: Reunión con referentes de la Juventud

Este organismo propone trabajar en territorialidad, es por ello que desde la dirección se convocó a referentes de los 19 departamentos, proponiendo realizar acciones en conjunto, diseñando espacios de participación propios, promoviendo acciones para las y los jóvenes, motivándolos para que sean sujetos activos del desarrollo.

Participaron de la actividad el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabio Aballay; director de Juventud, Emiliano Paradiso; subdirectora de la Juventud, Maira Cepeda; referentes de Juventud de los departamentos.

2019-12-20 DESARROLLO HUMANO: Reunión con referentes de la Juventud

Consejo Provincial de Juventud LEY Nº: 8449

El Consejo Provincial de Juventud será presidido por el director Provincial de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, o quien lo reemplace en el futuro, como representante del Poder Ejecutivo Provincial e integrado por un representante del organismo de Juventud de cada municipio.

2019-12-20 DESARROLLO HUMANO: Reunión con referentes de la Juventud

El Consejo Provincial de Juventud tendrá como misión:

  1. Colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas de juventud, construyendo mapas estratégicos de gestión que posibiliten la construcción del concepto de ciudadanía en valores tales como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad provincial.
  2. Estimular la creación de espacios participativos para los jóvenes, asegurando que las actividades que de él se desprendan se realicen en un marco de cooperación, convivencia, tolerancia, integración y respeto a los derechos.
Modificado por última vez en Lunes, 23 Diciembre 2019 14:11