Directores municipales de Acción Social se reunieron para delinear acciones

El propósito es actuar rápida y orgánicamente antes de cada siniestro o eventualidad climática que afecte a los sanjuaninos sin importar dónde vivan.

La intención del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, es que ante cualquier siniestro o eventualidad climática los municipios ya cuenten con los elementos necesarios para brindar ayuda a los sanjuaninos afectados. Para esto, citó a los directores de Acción Social de cada departamento para escuchar los requerimientos y conocer las expectativas.

2019-12-20 DESARROLLO HUMANO: Reunión con directores de áreas sociales municipales

El titular de la cartera social aprovechó para contarles detalles sobre el programa “Argentina contra el Hambre” y cómo se aplicará en la provincia, teniendo en cuenta que son 2 millones de beneficiarios en todo el país. El programa apunta a brindar una tarjeta alimentaria con un monto para comprar alimentos, no bebidas alcohólicas, ni extracción de dinero.

Los referentes de Acción Social le pidieron al ministro Aballay trabajar mancomunadamente en la asistencia a familias de los departamentos y conocer más de cerca todos los programas que tiene Desarrollo Humano para beneficio de los municipios. La mayoría de los representantes son nuevos en sus cargos, por lo que han mostrado interés en conocer las políticas de Estado asociadas a la asistencia social.

2019-12-20 DESARROLLO HUMANO: Reunión con directores de áreas sociales municipales

El trabajo entre municipios y ministerio será responsabilidad de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, a cargo de Cristian Morales y desde allí el trato directo será con el director y vicedirector de Emergencia Social, Sergio Pelaitay y Claudio Videla, respectivamente.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Diciembre 2019 14:50