Residentes del Eva Duarte y jóvenes estudiantes compartieron una tarde de intercambio generacional

Los residentes del hogar Eva Duarte y alumnos de la Escuela Blas Parera vivieron una mañana de merienda, recreación y anécdotas.

En el marco de las políticas sociales que buscan propiciar la integración entre adultos mayores y otros sectores etarios de la comunidad, residentes del hogar de adultos mayores Eva Duarte recibieron a los alumnos de la Escuela Blas Parera.

El proyecto de intercambio generacional que tiene como eje fundamental promover la interrelación entre jóvenes y mayores, estando la residencia abierta a escuelas e instituciones que quieran realizar actividades lúdicas en el hogar.

2018-10-02: DESARROLLO HUMANO:Jornada de intercambio generacional

Al respecto, la directora de la residencia, Sonia Recabarren, manifestó que “se compartió un desayuno, y después de eso tuvimos una hermosa mañana con actividades de dibujo y pintura que pudieron compartir los adultos mayores con nuestros niños, acortando brechas y apostando al vínculo entre estas dos etapas tan importantes de la vida.

El eje de cada actividad es compartir de una manera lúdica, sumándole una función terapéutica. El abordaje interdisciplinar permite lograr avances en los adultos mayores.

Además de intercambiar valores, es importante considerar a los adultos mayores como agentes de sociabilización, logrando ser vehículos de intercambio generacional, promoviendo de esta manera el trabajo en red a nivel local, lo que favorece compartir información, buenas prácticas y proporciona ayuda mutua.

Modificado por última vez en Martes, 02 Octubre 2018 18:53