Las personas mayores volvieron a disfrutar de un show único para elegir a su reina

El ministro Fabian Aballay participó en el evento junto a intendentes y alrededor de 2000 personas en el estadio pocitano Marcelo García.

Las personas mayores de nuestra provincia celebraron su día en un evento que contó con la participación de más de 2 mil personas, entre los que se encontraban integrantes de diferentes Centros de Jubilados y público general, quienes acompañaron, bailaron y alentaron a cada una de las candidatas.

El escenario elegido para el festejo fue el Estadio Marcelo García, ubicado en el departamento Pocito, el cual contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, de la directora de Dirección de Políticas para Personas Mayores, Mabel Morales, intendentes y junto a autoridades ministeriales.

El show contó con la animación de Marisa Gil y Pascual Recabarren, quienes fueron los encargados de interactuar con el público en general. El dúo Diaz Heredia se encargó de abrir el telón, interpretando canciones de su gran repertorio folclórico. Luego fue el turno de las baladas románticas a cargo del Grupo Sintonía.

Más tarde, llegó el momento más esperado de la jornada, la elección de la Reina del Adulto Mayor 2021. Las candidatas desfilaron frente al jurado de la mano de algún acompañante que las ayudó a lucirse frente al público. La reina saliente, María Mercedes Pérez, elegida en el año 2019 candidata por el departamento Rawson, le entregó la corona a Dorita Páez, representante por Jáchal. Mientras que el virreinado, entregado por la saliente capitalina Ana Isabel Marco quedó en manos de Rosalba Moreno, representando a Caucete.

El cierre en el escenario principal estuvo a cargo del grupo Plan B, aportando fiesta y baile para todos los presentes completando una jornada de mucha alegría y entretenimiento.

Esta celebración se da en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, considerando esta fecha como un desafío más para el desarrollo de los Derechos de Personas Mayores, promoviendo políticas y programas públicos centrados para este sector poblacional, logrando así que estas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

Es importante destacar que, gracias a la gran campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de San Juan, es posible volver a realizar este tipo de eventos, favoreciendo actividades que promuevan el bienestar integral general del adulto mayor.

Acompañaron al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, loss intendentes de Pocito, Armando Sánchez; de Jáchal, Miguel Vega; de Albardón, Jorge Palmero; de Capital, Emilio Baistrocchi; de Angaco, Carlos Mazza, de Rawson, Rubén García; el secretario de Promoción Social, Lucio González, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, la directora de Políticas para las Personas Mayores, Mabel Morales, junta a funcionarios del Ministro de Desarrollo Humano y miembros de los Consejos Deliberantes de los municipios de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 19 Octubre 2021 23:57