Una a una, conocé a las candidatas a reina del Adulto Mayor

Las aspirantes a reina provincial del Adulto Mayor representan a municipios, centros de jubilados, gremios y organizaciones de adultos mayores de la provincia.

Una tarde a puro glamour disfrutaron las candidatas elegidas para representar a los 19 departamentos de la provincia, además de las aspirantes por el Sindicato de Empleados de Comercio, el gremio UDAP y la Residencia “Eva Perón”.

La ceremonia del té llegó acompañada de una charla para interiorizar a las reinas sobre el día de la elección, como algunos secretos para lucirse en la pasarela. Consejos, expectativas y distintas vivencias fueron compartidas en una reunión distendida y muy emotiva para las candidatas.

Hace cuatro años que la elección de la reina del Adulto Mayor se realiza desde la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social; anteriormente y durante el trascurso de 25 años se hizo, a través, del Parlamento del Adulto Mayor. Siempre con el mismo espíritu, el de poner foco en la belleza manifiesta en sus actitudes, en su desenvolvimiento cotidiano, en sus historias y motivaciones.

De la emotiva tarde, participaron el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; directora de Políticas para el Adulto Mayor; funcionarios de los 19 municipios, entre otros.

Al respecto, el ministro Sánchez destacó que la participación de las 22 candidatas en este evento de gran magnitud revela la mirada del Gobierno de la Provincia hacia la tercera edad, considerando en esta etapa a la persona como depositaria de sabiduría y experiencia, por lo que procuran por medio de políticas sociales, hacerlos parte activa de la sociedad.

A su turno, Lescano dijo que este tipo de actividades tienden a socializar las experiencias de cada una de las participantes y destacar la importancia que tiene el adulto mayor para las comunidades.

En lo posterior, destacó el trabajo de la cartera social y la colaboración de los 19 municipios, el parlamento del adulto mayor y los centros de jubilados.
Finalmente, Mabel Morales puso énfasis en que los adultos mayores pueden ser colaboradores en la producción de lo social, poniendo en valor sus aprendizajes y conocimientos; con lo que seguro pueden aportar en la construcción identitaria de la sociedad.

Conocé a las candidatas a Reina del Adulto Mayor

1- Rawson: MARIA MERCEDES PERES, de 74 años. Viuda, madre de 4 hijos ,11 nietos, jubilada y ama de casa. Sus hobbies son hacer gimnasia y bailar. Proactiva, alegre y llena de energía.

2- Capital: ANA ISABEL MARCO, de 69 años. Madre de 5 hijos. Es jubilada y se dedica a vivir. Todos los días agradece por despertar y disfrutar un día más en la vida. Cuida a su perrita Koqui. Su hobbie es bailar y cantar con sus nietos (9). Le gusta tejer.

3- Chimbas: SUSANA REINA PÁEZ, de 73 años. Susana es casada, tiene 2 hijos y 3 nietos. Es ama de casa, sus hobbies son bailar y cantar. Participa del centro de jubilados Empezar a Vivir. Hace deportes.

4- Santa Lucía: INES JAIMEN. Madre de 3 hijos, 3 nietos. Sus hobbies son viajar y pintar. Es ama de casa.

5- Rivadavia: SUSANA MORALES, de 72 años. Madre de 4 hijos, 24 nietos, sus hobbies son hacer deporte y viajar. De profesión, masoterapeuta en los Centros de Jubilados.

6- Angaco: IRMA LUCIA QUIROGA, de 68 años. Es casada, tiene 4 hijos, 10 nietos y 2 bisnietos. Le gusta participar de las actividades recreativas que realizan el municipio y su centro de jubilados.

7- Jáchal: MARIA ELENA PEREYRA, de 65 años. Mamá de 4 hijos varones, 5 nietos, ama de casa y jubilada, es integrante del grupo ATREVERSE, donde realiza distintas actividades de labores, baile y teatro. También participa del grupo de acción católica del Hospital San Roque.

8- Zonda: CARMEN ALICIA BARROS, de 71 años. Carmen es viuda, madre de 2 hijas y 3 nietos. Sus hobbies, jugar al sapo, salir y compartir con los adultos mayores del grupo en el que participa, le gusta escuchar música.

9- Pocito: TEOFILA ELIDA MAZA, de 72 años. Madre de 1 hijo, abuela de 2 nietos. Trabajo 40 años como enfermera en el hospital de Pocito, participa activamente en el Centro de jubilados, le gusta servir a la comunidad, colabora con hogares de adultos mayores, sus hobbies son escuchar música y hacer gimnasia.

10- 25 de Mayo: MARIA CLARA JORDÁ, de 74 años. María es casada, tiene 6 hijos, 21 nietos y un bisnieto. Es ama de casa y sus hobbies son hacer deporte y bailar.

11- 9 de Julio: GREGORIA ANTONIA CORTÉZ, de 67 años. Es viuda, mamá de 9 hijos y abuela de 28 nietos. Se destaca en los quehaceres domésticos, le gusta la jardinería y su sueño es viajar.

12- San Martín: MARIA ISABEL ESPEJO, de 65 años. Es casada tiene 2 hijos y es abuela de 3 nietos. Sus hobbies son, jugar al tejo, hacer artesanías y participa en el grupo de adultos mayores de deportes del municipio.

13- Albardón: ROSA RAMONA MONTAÑA, de 75 años. Madre de 3 hijos, tiene 7 nietos y 3 bisnietos. Participa del centro de jubilados “La Buena Esperanza”. También es parte de un taller de manualidades. Trabajo como portera de escuela durante 25 años.

14- Sarmiento: AZUCENA GONZALEZ, de 65 años. Madre de 7 hijos, abuela de 6 nietos. Hace medialunas en su casa y las vende. Participa de un grupo de adultos mayores del municipio, le gusta jugar al tejo, al ajedrez y practica 3 veces a la semana gimnasia.

15- Caucete: BEATRIZ YACANTE, de 79 años. Madre de 2 hijos y abuela de 6 nietos, es miembro el consejo del adulto mayor de Caucete, le encanta bailar y escuchar folclore.

16- Ullum: BLANCA AIDA MALLA, de 70 años. Es casada, tiene 6 hijos, 15 nietos y 6 bisnietos. Sus hobbies es jugar a las cartas, al sapo y bailar. Participa del Club del Adulto Mayor.

17- Valle Fértil: LETICIA COSTA, de 67 años. Mamá de 1 hija y 4 nietos, ama de casa. Sus hobbies son cantar, bailar folclore y juego al tejo, participó en los juegos Evita.

18- Calingasta: NORMA SUSANA BELBEY, de 65 años. De profesión, Técnica Radióloga. Sus hobbies son, escuchar música, escribir, bailar, aprender idiomas.

19- Iglesia: DIAZ JULIA SILVIA, de 69 años. Es viuda, tiene 2 hijos y 6 nietos. Trabajó durante 20 años en una panadería de su propiedad. Actualmente, pasa su tiempo participando de las actividades que dispone el municipio para los adultos mayores, es campeona departamental de tiro al sapo, y experta en tejo.

20- Sindicato Empleados de Comercio: INES ALICIA BENTOLILA, 74 años. Es mama de hijas, 5 nietos y 1 bisnieto. Trabajó toda su vida en el comercio de san juan. Sus hobbies son, bailar folklore, tejido, lectura de libros de autoayuda, reuniones con amigas y actividades en el centro.

21- UDAP: MARIA RUSSO, de 73 años. Es nacida en Italia, es casada tiene3 hijos y 2 nietos. De profesión docente jubilada, fue directora de la Escuela de Valle Fértil. Practica danzas folclóricas, sus hobbies son escuchar música, leer y jugar con los nietos.

22- Residencia Eva Duarte de Perón: ELENA FANY ANDINO, de 75 años. Divorciada, con 3 hijos, 7 nietos y 3 bisnietos. Sus hobbies son, el tejido, tener y cuidar plantas. Es encargada del Taller Manos Adoradas de la Residencia para Adultos Mayores.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 11:45