La cultura como herramienta para unir tres generaciones

Este sábado tendrá lugar en los jardines de la Residencia de Adultos Mayores un 'Varieté' de música, teatro y cine. Un espacio para las manifestaciones culturales y artísticas.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia Social y la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, llevará adelante este sábado la segunda edición de “El Varieté del Eva”.

Con un cronograma cargado de actividades, los jardines del Hogar modelo en el país se llenarán de vida una vez más para presentar música, teatro y cine, a los residentes y vecinos de la zona.

Para dar detalles de la actividad que busca a través de la cultura unir tres generaciones, la referente del Centro Cultural Eva Duarte, Valentina Viviani, señaló que "buscamos generar nuevos espacios de manifestaciones culturales y artísticas populares".

Sobre el proceso del encuentro que vuelve tras el éxito de noviembre pasado, Viviani comentó que "se hizo una convocatoria para los artistas que quisieron formar parte, generamos la grilla, se trata de una actividad libre y gratuita para toda la familia. Esperamos contar con la presencia de todos, por la cantidad de shows artísticos que habrán”.

Por su parte, la directora de la Residencia de Adultos Mayores, Sonia Recabarren hizo extensiva la invitación a la comunidad en general: "Este evento, tan importante para nosotros, se hace desde la Residencia, es decir que quienes están organizando además de los referentes del Centro Cultural, tienen también que ver nuestros residentes, lo que es muy importante, ellos están muy entusiasmados".

Finalmente, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez aseguró que "esto genera una alegría enorme entre los abuelos y esta participación e interacción de la comunidad y los adultos mayores residentes del Hogar, la verdad que es fantástico lo que se produce".

Modificado por última vez en Viernes, 06 Abril 2018 13:41