Avanza la construcción de un campamento para la contención de evacuados en caso de sismo

Equipos técnicos y funcionarios de la cartera social se reunieron para avanzar en la construcción de un espacio físico que albergue a ciudadanos en caso de un sismo.

Del encuentro participaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora; la directora del proyecto presentado ante la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, Alicia Pringles; y los equipos técnicos del Sistema de Información, Evaluación, y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), de Emergencia Social, y Políticas Alimentarias.

En ese orden, el subsecretario de Articulación y Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, detalló: "Nos reunimos para avanzar en el proyecto que hemos encarado junto a la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, en base a convenios que se firmaron en el mes de diciembre del año pasado. Este proyecto estaba sujeto a concurso con la Universidad Nacional de San Juan y ya nos confirmaron que ha calificado para el financiamiento del mismo".

"Vamos a comenzar a trabajar en lo que se denomina Módulo Tecnológico Polifuncional, con la idea de poder construir un campamento en menos de 72 horas, para albergar gente que evacuemos ante un terremoto o catástrofe", añadió Morales.

Al respecto, el secretario de Promoción Social, Lucio González, dijo que "los centros de evacuados son un lugar fundamental a la hora de un sismo y en ese sentido se ha generado un convenio por un proyecto que tendrá una duración máxima de 2 años. Ya comenzó la etapa de evaluación de los equipos técnicos del ministerio junto a la Facultad de Arquitectura, buscando generar un prototipo tecnológico y estructural a los fines de poder realizar de manera muy rápida y sin que nos falte ningún detalle, un centro de evacuados en un lugar abierto que puede ser, por ejemplo, el Estadio del Bicentenario".

"Esta será la base que se tomará para las personas evacuadas en caso de terremoto, lo que nos permitirá en cualquier lugar poder generar este desafío pudiendo evacuar una importante cantidad de personas en muy poco tiempo", expresó González.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Abril 2018 13:03