Desarrollo Humano y la Corte profundizan políticas públicas sobre la Mujer

El titular de la cartera social, Armando Sánchez y su equipo se reunieron con el cortista Guillermo para trabajar junto a la nueva Oficina de Mujer creada en la Justicia.

Durante la reunión intercambiaron opiniones sobre los alcances y efectos que se esperan de la puesta en funciones de la Oficina de Mujer, como asimismo poner a disposición de parte del Ministerio los registros, datos y programas que viene desarrollando la cartera social a los efectos de coordinar agendas que redunden en la sensibilizacion y aplicación de perspectiva de género en todo abordaje e intervención.

En primer lugar, De Sanctis detalló que "la oficina ya se encuentra trabajando, tal es así que nos reunimos con el Ministerio de Desarrollo Humano, con su ministro Armando Sánchez, y el Área que tiene que ver con Mujer y Familia, y personas en situación vulnerable. Esta es la primera de una serie de reuniones, de la Oficina de Mujer de la Corte de San Juan, con otros ministerios".

Por su parte, el ministro Sánchez añadió que "la idea es seguir avanzando y trabajando en forma conjunta con la Corte, mancomunadamente, entrecruzando datos".

"Básicamente nos servirá para ir encaminados hacia un registro único de agresores. Así lograremos recopilar la historia familiar de cada mujer víctima de violencia de género, ya que muchas veces su historia se encuentra dispersa en muchos juzgados dentro del Poder Judicial", dijo el funcionario.

"Esto facilitará el acceso a la justicia a las mujeres, y el bienestar de las mismas y sus hijos. Buscamos aceitar detalles, y seguramente que esta reunión no va a ser la única con el poder judicial", finalizó Sánchez.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Febrero 2018 02:50