Dieron inicio las Colonias de Verano 2018

El Gobierno de la Provincia dio el inicio formal de las colonias de verano en la provincia. El acto central fue en el Camping Polideportivo de Angaco. Más de 17.500 personas entre chicos, adultos mayores y personas con discapacidad participarán de las colonias en todo San Juan.

Video: Rodrigo Pacheco

Ya comenzaron las colonias de verano donde más de 17.500 personas en toda la provincia podrán disfrutar, durante todo el mes de enero y parte de febrero, del programa implementado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En las colonias habrá desayuno y almuerzo para cada participante, como así también un grupo de nutricionistas que ayudarán a controlar la alimentación que reciban. Otro punto fuerte está referido a la seguridad vial ya que los chicos tendrán charlas sobre señales de tránsito y condiciones de seguridad vial. Cada colonia contará con profesores de educación física y monitores quienes estarán a cargo del manejo de los grupos y las actividades a desarrollar a diario.

El intendente de Angaco, José Castro agradeció al gobierno provincial haber elegido aquél departamento para el inicio del programa de las colonias y recalcó el buen trabajo que realizan en conjunto los ministerios en este caso Desarrollo Humano junto a las comunas.

Por su parte, el titular de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, señaló que sin dudas esta inversión que hace el gobierno es una de las más importantes, apostando a la recreación de los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad, para que puedan pasar un verano distinto y aprendan sobre alimentación y seguridad. Agregó además que desde el Gobierno se apunta a mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos y estas colonias son únicas en el país.

Finalmente, Marcelo Lima expresó que los chicos son el futuro de una comunidad, los adultos mayores deben ser cuidados y se suma la inclusión mediante la presencia de personas con discapacidad. "Este gobierno es de inclusión, busca que todos aquellos que lo necesiten puedan pasar un verano especial, aprendiendo, jugando y entreteniéndose en cada rincón de la provincia", culminó el vicegobernador.

En las colonias de los 19 departamentos participarán 15.500 chicos, 1200 adultos mayores y 800 personas con discapacidad, quienes durante todo el mes de enero y parte febrero, supervisados por profesores de educación física, psicólogos, nutricionistas y demás profesionales, pasarán un verano diferente.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Enero 2018 12:47