Abordaje Territorial: Vecinos de Capital y Rivadavia recibieron sus anteojos

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto allende, encabezó dos nuevas entregas de anteojos en el marco de los operativos Escolares y de Abordaje Territorial. Ambos actos tuvieron lugar en la Escuela Sarmiento de Rawson y en el edificio municipal de la Capital.

En total se entregaron más de 500 pares de anteojos para beneficiarios de ambos departamentos.

En Capital, tras el operativo para dirigentes barriales, el ministro Allende estuvo acompañado por el intendente Franco Aranda, el diputado Leonardo Gioja, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, concejales, funcionarios ministeriales y municipales.

En primer lugar, el titular de la cartera social, hizo referencia al “primer Operativo de Abordaje Nocturno que se realizó hace poco tiempo, viendo las necesidades de la gente y hoy vamos a concretar la entrega de anteojos, no tan solo para los adultos, sino también para los niños, brindando las mismas oportunidades para todos”.

Posteriormente anticipó que próximamente van a estar en la primera institución deportiva, el Club Sportivo Desamparados y que este jueves iniciará otro abordaje, en este caso en la Villa del Pino, Trinidad y luego en dos escuelas nocturnas en Rawson.

También, hizo uso de la palabra el jefe comunal, Franco Aranda quien agradeció al gobierno provincial por “estar presente, en este caso, junto a los dirigentes barriales y los vecinos”.

“Estos abordajes, tanto al gobierno de la provincia, como al municipio de la Capital, también nos preocupa y queremos que ustedes sientan que el Estado está presente, que resuelve problemas que son de fondos y no se trata de una simple entrega de anteojos, se trata que se le está cambiando la vida a una persona, porque en cada abordaje hay un trabajo previo, un trabajo durante el abordaje y uno posterior para que hoy podamos estar haciendo estas entregas”, finalizó.

Posteriormente, el titular de la cartera social se trasladó al departamento Rawson para realizar una entrega similar, donde lo acompañaron el intendente Juan Carlos Gioja, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrolla Social, Nélson Lezcano, el director de Asistencia Directa, Marcos Andino y funcionarios municipales.

Cabe destacar que los Operativos de Abordaje Territorial se realizan de manera conjunta con los ministerios de Gobierno, Salud y Educación.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2017 18:17