Fue constituida la Comisión Binacional de Juventud

En el marco del 26º Comité de Integración Paso Internacional de Agua Negra, que sesiona en San Juan, se constituyó la Comisión de Juventud.

Del encuentro, participaron las autoridades provinciales de Juventud de la provincia de San Juan, Gaston Berenguer y Maira Zepeda. Por la contraparte chilena, estuvo presente el Director del INJUV de la Municipalidad de Vicuña, Jorge Galleguillo.

Esta comisión pudo revisar y analizar los puntos fijados por la subcomisión de la edición 2016 y trabajar en nuevas propuestas de acciones públicas comunes para seguir profundizando las relaciones bilaterales entre el sector.

Autoridades de ambos países se comprometieron a concretar un encuentro binacional de jóvenes a la brevedad para trabajar en las temáticas Educación Pública y Gratuita, Reforma Universitaria, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Revalorización de espacios Culturales e históricos comunes entre los países, participación política, social y cultural de las juventudes en cada región; temáticas de vital importancia para el sector.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Abril 2017 10:22