Reunión entre autoridades de Rivadavia y representantes del Ministerio de Desarrollo Humano

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, mantuvo una reunión con el titular comunal de Rivadavia, Fabián Martin, y miembros del equipo social del municipio, buscando trabajar en conjunto en distintos programas.

Entre otros temas, el ministro Allende expresó la constante intención de  “trabajar en equipo, en coordinación permanente”, a la vez que instó a una mayor descentralización para la agilización de trámites.

Participaron también la coordinadora, Silvia Díaz; Marcela Bongiovanni, encargada de Emergencia Social; Carlos Cepeda, de Mujer y Familia; Cristina Pérez, del Área del Adulto Mayor; Paula Casas, de Niñez y Adolescencia; Santiago de la Torre, de Adicciones; y Carolina Correa, del Área de la Mujer y Violencia. Este equipo de profesionales brinda servicios de atención psicosocial en situación de emergencias con tareas de contención frente al impacto que estas situaciones provocan.

Durante la reunión, las autoridades municipales hablaron sobre la realidad que está atravesando el departamento Rivadavia, para definir la continuidad de programas ya vigentes y la implementación de nuevas alternativas que respondan a lo planteado.

Acerca de las Áreas de Emergencia, de la Mujer, Violencia, Tercera Edad, y Niñez, entre otras, el ministro especificó distintos programas vigentes con el objetivo de seguir aportando a mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos de este departamento. Por su parte, el jefe comunal destacó que el encuentro implicó una reunión de gran productividad entre el equipo del Ministerio y el del Municipio, con el fin de avanzar en temas de importancia en el área social.

Además, el titular de Desarrollo Humano y Promoción Social se refirió a diferentes alternativas destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas o espacios comunes de consorcios, que se han visto deteriorados por la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Finalmente el ministro Walberto Allende puso a disposición todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social e instó al equipo social de Rivadavia a comenzar a trabajar en forma urgente en programas que beneficien a sus ciudadanos. A partir de este encuentro se comenzaron a programar nuevas reuniones relacionadas con los tema tratados, entre los equipos del ministerio y los profesionales de la intendencia vinculados con los programas y actividades a implementar.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2016 17:09