Firma de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Humano y municipios

Con la presencia del titular de la cartera social, Walberto Allende, y de los intendentes de Capital, Franco Aranda; Chimbas, Fabián Gramajo, y 9 de Julio, Gustavo Núñez, se firmaron tres  importantes convenios que tienen como objeto brindar servicios fúnebres y sepultura gratuita a los sanjuaninos de bajos recursos. Además, mediante los otros convenios, se asistirá con medicamentos, insumos y descartables a quienes no poseen obra social.

El acto se realizó en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y participaron además el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; de Medicina Nuclear, Carlos Cesar Rebollo y Humberto Conegliano;  del Colegio Farmacéutico, José Anechini; de la Asociación Propietarios de Farmacia, Carlos Otto; entre otras autoridades ministeriales.

Es importante destacar que el beneficio que aporta el Gobierno de San Juan incluye ataúd, sala velatoria, carroza, coche de duelo y parcelas en el Cementerio Las Chacritas de 9 de Julio. Además se concretó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacia para la asistencia con medicamentos, insumos y descartables, entre otros, para titulares de derecho sin cobertura de obra social. Finalmente, se rubricó  un tercer convenio con Medicina Nuclear para la realización de estudios de alta Complejidad con Cámara Gamma.

En referencia al tema el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, dio detalles de los cinco convenios que se oficializaron, y agradeció al equipo de trabajo del Ministerio y de los municipios y resaltó: “Esto tiene que ver con una planificación y con una decisión política del Ministro, de poder ser ágiles, transparentes y eficientes”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, destacó que “la continuidad de algunos de los convenios y la firma de otros nuevos, tienen que ver con el trabajo que nos indicó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. Trabajamos en la necesidad de poder ampliar programas y beneficios, viendo de qué manera se acortan los tiempos en el Ministerio respecto a las tramitaciones”.

El ministro finalizó reiterándoles a los intendentes y a los medios de prensa que “la comunidad debe saber que puede realizar los trámites en su departamento, siempre y cuando cuenten con la documentación necesaria”.

A  su vez, los Intendentes de los departamentos Capital, Chimbas y 9 de Julio agradecieron la participación en dicha firma de convenios, y quedaron comprometidos para trabajar en los mismos.

Convenios Servicio Fúnebre y sepultura

Convenios con la municipalidad de la Capital: A fin de brindar Servicios de parcela, coche duelo y féretro, para recibir una sepultura digna a sujetos de derecho de escasos recursos.  El servicio de sepelio del fallecido se prestará en la provincia de San Juan dentro de un radio de 30 Km., tomando como punto de partida la Plaza 25 de Mayo.

Durante el 2015, con aportes del gobierno local, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Municipalidad de la Capital brindó 581 servicios, cuyo monto ascendió a la suma de $1.339.239.

Convenios con la Municipalidad de Chimbas: Respecto de los servicios de sepelio correspondiente a la Municipalidad de Chimbas, durante el año 2014 se han entregado 786 servicios, cuyo monto asciende a la suma de $ 505.011,25.

Convenio con la Municipalidad de 9 de Julio: Entrega de parcelas destinadas a titulares de derecho de escasos recursos. Dicho Convenio tiene como objeto transferir 100 (cien) en el Cementerio de las Chacritas.

Convenios con farmacéuticos

En la ocasión se concretó un Convenio con el Colegio de Farmacéuticos de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacia para la asistencia con medicamentos, insumos, descartables, entre otros para titulares de derecho sin cobertura de obra social.

A través de esta firma, se garantiza la entrega de medicamentos, descartables, alimentos especiales, insumos de higiene, pañales para adultos, para los titulares de derecho que no cuenten con cobertura de Obra Social, sosteniendo acciones preventivas y promocionales propias del cuidado de la salud de la población en general y en los cuidados adecuados en cada una de las etapas evolutivas.

Convenio Medicina Nuclear

Finalmente se firmó un tercer convenio con Medicina Nuclear para la realización de estudios de alta Complejidad con Cámara Gamma, permitiendo la realización de estudios de Medicina Nuclear a los titulares de Derecho sin cobertura de obra social.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2016 17:17