Se viene la 8ª edición de la Maratón Internacional de San Juan

La 8ª edición de la Maratón de San Juan, es un evento que ofrecerá un circuito renovado y único con condiciones climáticas ideales en el mes de julio (entre 6° y 17°C) para que puedas superar tus marcas.

La carrera de 42 km comienza entre montañas, desde el Dique Punta Negra, y continúa a lo largo del perilago, pasando por cerros y viñedos, cruzando la Quebrada de Zonda, el Autódromo Eduardo Copello y transitando por la Ruta del Sol antes de llegar a la Avenida Libertador General San Martin. Este tramo está rodeado de un hermoso boulevard y una arboleda típica que te acompañará hasta el corazón de la Ciudad de San Juan. En este tramo, recorrerás los lugares más emblemáticos de nuestra provincia, como la Casa de Gobierno, el Estadio Aldo Cantoni, el Parque de Mayo, la Casa Natal de Sarmiento y la Catedral de San Juan. Todo esto forma parte del atractivo del circuito, culminando y coronándo a los que arriben a la meta con una medalla en el pintoresco frente del Teatro del Bicentenario.

Además de la carrera de 42 km, también la maraton ofrece distancias de 21 km, 10 km y 5 km, por lo que todos pueden ser parte de la Fiesta Urbana del Running. Tanto los profesionales que buscan mejorar sus tiempos como los aficionados que desean disfrutar del deporte en el contexto de un gran evento que reúne a corredores de todo el país y países limítrofes.

Las distancias de 42km y 21km se encuentran certificadas por la WORLDATHLETICS y la C.A.D.A lo que significa una garantía de calidad, medición precisa del recorrido, reconocimiento internacional, seguridad para los corredores y una oportunidad para el ranking y la calificación.

Itinerario

Acreditaciones y Exporunning:

Sábado 22 de Julio
Horario:
10 a 19hs
Lugar: A Confirmar (Zona Céntrica)

Carrera

Domingo 23 de Julio
42km
Hora: 8.30 am
Lugar: Embarcadero Dique Punta Negra.

21km
Hora: 9 am
Lugar: Quebrada de Zonda.

10km
Hora: 9 am
Lugar: El Almendro Sport, Rivadavia.

5km
Hora: 11 am
Lugar: Patio Alvear, Capital.
(Los horarios puede sufrir modificación)

Llegada
Todas las distancias llegan al Teatro del Bicentenario (Las Heras 430 Sur). Ciudad de San Juan.

Traslados
Los traslados se pueden contratar enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por favor colocar en el asunto TRASLADO MARATON DE SAN JUAN.

42km: 7 am
21km: 7.30 am
10km: 8 am

Punto de concentración: Teatro del Bicentenario.

INSCRIPCIONES

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2023 12:19