Rubén Sciutto: "San Juan es la capital por excelencia del deporte"

La máxima autoridad de Ironman en Argentina se expresó frente a una nueva edición en San Juan. El próximo domingo la tierra del deporte recibirá nuevamente a la carrera de triatlón mas importante del mundo.

La segunda edición del Ironman 70.3 en San Juan se vivirá el próximo domingo 26 de marzo. En la competencia de triatlón más extrema del mundo participarán más de 1200 atletas que arribarán a nuestra provincia para poner a prueba sus límites.

Rubén Sciutto, gerente general de Ironman Argentina, destacó en la jornada de hoy en la Expo Ironman, que se desarrolla en el Complejo La Superiora, la organización del evento y el trabajo del Gobierno de San Juan por medio de la Secretaría de Estado de Deportes para la realización del mismo.

Para comenzar, Sciutto se mostró muy contento por una nueva edición del Ironman 70.3 en San Juan, y señaló: "Siempre es muy lindo organizar un evento en San Juan, es una provincia que respira deporte y vive con mucha pasión cada evento que se realiza. Los paisajes son maravillosos; en esta edición se disfrutará mucho más de los escenarios naturales que ofrece la provincia. Nos encanta San Juan, como provincia, la gente que aliente, que sale a las calles, que es parte de la carrera. Es un pueblo que acompaña al deporte".

El Ironman 70.3 en San Juan contará con 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y finalizará con 21 km de pedestrismo, recorriendo los departamentos de Zonda, Ullum y parte de Rivadavia. Sciutto no dejo pasar la ocasión para destacar la cantidad de atletas de todo el mundo que participarán buscando su pasaje para el Mundial de la distancia. "Esta es una de las carreras más importantes del mundo. Más de 25 países están siendo representados y eso es muy importante para San Juan, no solo por que el mundo está conociendo a la provincia, sino que viene mucha gente dispuesta a hacer turismo. Es un gran movimiento económico para la provincia".

Con circuito renovado, la edición 2023 recorrerá nuevos caminos, mostrando los imponentes paisajes locales. "Esta era la idea, conocer nuevos lugares. Todos los años hay que cambiar el circuito para mostrar nuevos paisajes y caminos que nos ofrece San Juan. Recorrí el circuito y la verdad que es increíble que todos los participantes puedan competir rodeados de estos escenarios naturales tan hermosos", agregó el referente de Ironman en el país.

Con respecto a la candidatura de San Juan como Capital Americana del Deporte 2024, Sciutto consideró que "San Juan ya es capital nacional en el deporte; hemos duplicado la cantidad de atletas en un año y no dudo de que el próximo año aumente aún más el número de participantes. Esta es una provincia capacitada para hacer estos tipos de eventos ya que cuenta con todos los recursos necesarios para cualquier competencia. Nuestro sueño es hacer un Ironman Full acá".

Para finalizar, Sciutto adelantó que habrá muchas sorpresas para este Ironman y, además, tendrá la posibilidad de ser clasificatorio al Mundial. "Tiene 35 lots para el Mundial de Ironman. Es algo importante. Este año clasifican para correr en Finlandia. Además, los premios son en cada categoría".

Modificado por última vez en Viernes, 24 Marzo 2023 17:12