Sara Algabli, la maestra de Intercolegiales en Albardón

La responsable del departamento en esta competencia visitó junto a los chicos el Circuito San Juan Villicum.

Sara Albagli trabaja en el programa de Juegos Intercolegiales desde el año 2016, y es actualmente la encargada de esta competencia en el departamento Albardón. En el marco del Día del Maestro y de la visita de los chicos al Circuito San Juan Villicum, el equipo de Prensa y Comunicación charló con la profesora albardonera.

"En esta jornada llegaron chicos de algunas escuelas de Albardón, que visitan por primera vez el Circuito San Juan Villicum, y algunos vienen por primera vez a una carrera de autos", contó.

En esta ocasión vinieron jóvenes de la Escuela Camilo Rojo, Regimientos de Patricio y Villicum, sumando un total de 15 chicos entre las tres instituciones educativas. "Venimos trabajando con los chicos en la instancia departamental de los Juegos Intercolegiales, son 1000 jóvenes los que se sumaron en este departamento y estamos en el último tramo de la etapa departamental, ya pensando en el Provincial que será a partir de octubre", agregó.

Recordamos que para participar distintas escuelas se inscribieron en diferentes deportes y empezaron a participar de la competencia. Los profesores de educación física de cada institución presente entrenan a los chicos, que luego compiten en alguna sede asignada por el municipio.

"Venimos trabajando con estos juegos desde el año 2016 y a lo largo de los seis años han participado más de 10.000 jóvenes en Intercolegiales. Hay gran predisposición tanto de alumnos como profesores", cerró diciendo la profesora.

Modificado por última vez en Domingo, 11 Septiembre 2022 18:26