Los Juegos Intercolegiales cerraron con la Maratón en Capital

Con ocho mil chicos presentes, se vivió una mañana plena de entusiasmo.

En la mañana de este jueves, se realizó la Maratón de Cierre de los Juegos Intercolegiales 2023, con la participación de más de 100 escuelas de toda la provincia. Este evento deportivo reunió a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, que fueron quienes participaron durante varios meses de las diferentes actividades de los Juegos.

En el Estadio Aldo Cantoni, estuvieron presentes la Directora de Nivel Primario del Ministerio de Educación, Cecilia González, el Director de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, Fernando Reus, el Coordinador de los Juegos, Gastón Olmos y los profesores de educación física que trabajan con los chicos.

El punto de concentración, previo a la largada, fue la Plaza del Sol, ubicada en el Parque de Mayo, que a las ocho de la mañana ya comenzaba a recibir a los participantes que llegaron a ocho mil, representando a 140 escuelas.

Hubo dos recorridos distintos, de acuerdo a la edad de los chicos: 2,7 kilómetros para las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 (secundarios), quienes partieron desde el Parque, recorriendo las calle interna, saliendo a 25 de mayo, por ésta llegaron a Matías Zavalla, luego giraron hacia el sur, hasta San Luis, donde tomaron hacia el este y el final fue frente al Estadio Aldo Cantoni.

La distancia de 1.7 kilómetros para la categoría Sub 12 (primarios) partió desde la Plaza del Sol, dejando el Parque de mayo por calle 25 de mayo, transitando hasta Urquiza, donde se giró hacia el sur, para finalizar frente al Estadio.

Posteriormente, con los ocho mil chicos, que colmaron las gradas del Cantoni, se pudo disfrutar de un espectáculo de freestyle, Karina Palacio y un grupo de profesoras animaron con la danza y hubo sorteos para los presentes, dando por cerrada la temporada 2023 de los Juegos Intercolegiales.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2023 14:25