El programa Sembrando Talentos llegó a Calingasta

Alumnos del departamento fueron evaluados por profesores de la Secretaría de Deportes.

Para realizar las tareas relacionadas con el programa Sembrando Talentos, se establecieron dos boxes integrado por doce personas cada uno. En el Box N°1, la evaluación se realizó en la Escuela General Manuel Savio, en horas de mañana y tarde.

En el Box N°2, la evaluación de la Escuela Francisco Javier Muñiz, en Sorocayense, se realizó por la mañana y sobre el mediodía, se hizo lo propio en la Escuela Jorge Newbery. También se invitó a participar a las escuelas Luis Pasteur, Saturnino de Laspiur, Benito Juárez, Álvarez Condarco, Clotilde de Rezzano, 12 de octubre y Batalla de Chacabuco.

Alejandro Ponce, director de la Escuela General Manuel Savio cuenta: “Contamos con 220 chicos, con edades que van de 12 a 18-19 años. La escuela tiene siete años de cursado. Lo que hoy sucede con la visita de la Secretaría de Deportes es un orgullo y ojalá se pueda prolongar en el tiempo, ya que nuestros alumnos pueden vincularse con chicos de otras escuelas que vienen a nuestro establecimiento que funciona como sede de todas estas actividades. Hay gran entusiasmo entre los chicos”.

Otra de las escuelas presente con sus alumnos para las evaluaciones fue Jorge Newbery, de Alto Calingasta. La vicedirectora, Selva Parra hizo mención a la visita que recibieron: “Los chicos estaban muy entusiasmados, desde la semana pasada que habían llevado las autorizaciones, estaban esperando. Los alumnos, en el ciclo básico, no tienen educación física en la mañana, por lo que estas actividades son muy importantes para ellos” dijo la docente.

Por su parte, en Sorocayense se recibió la visita del Programa Sembrando talentos con mucha alegría y expectativa. Respecto al tema, Cristian Marín, director de la Escuela Francisco Javier Muñiz dijo: “Me parece muy importante la presencia de la Secretaría de Deportes, ya que se le da interés específico a alumnos de escuelas rurales, ya que muchas veces ellos no cuentan con la misma realidad de los alumnos de escuelas urbanas y tienen como punto de atención más próximo, la escuela y en el caso de este establecimiento (Javier Muñiz) apoyado en la empresa minera Pachón Glencore, quienes desarrollan actividad física los días miércoles en la tarde, entonces que Deportes se acerque al departamento Calingasta, le da importancia a los alumnos y jóvenes en general, quienes suelen quedar relegados por las distancias y por las condiciones de la comunidad”.

El programa Sembrando Talentos está pensado para evaluar a toda la población escolar sanjuanina que va desde los 9 a 16 años. Esta iniciativa surgió dentro de la Dirección de Alto Rendimiento, encabezada por Mario Artes. Dicha iniciativa es puesta en práctica por el Lic. Roberto Alós, Coordinador General, y un grupo de trabajo integrado por licenciados y profesores en Educación Física.

El objetivo, a través de estas pruebas, es conocer los datos biométricos, percentiles y el nivel de capacidad condicional que tiene esa población en San Juan. Dicha prueba permite obtener varios datos importantes de la condición física de los alumnos, hacer un seguimiento y tener la posibilidad de detectar aquellos alumnos que sobresalen de la media. Con esos números, la idea es prestarles más atención, realizar evaluaciones más precisas y profundas, para ver si tiene el talento o aptitud para desarrollarse en una disciplina deportiva.

En horas de la tarde, el Box 2 se instaló en la Escuela Secundaria de Tamberías, continuando con la actividad del Programa el día miércoles.

Modificado por última vez en Martes, 02 Agosto 2022 13:49