Deportes inició el abordaje en Calingasta

La Secretaría de Deportes llega con todos sus programas al departamento cordillerano con actividades para el 2 y 3 de agosto.

Calingasta es el tercer departamento alejado al que llega la Secretaría de Deportes, luego de la muestra de sus programas en Valle Fértil y Jáchal. La recorrida por el departamento del oeste sanjuanino llegará a varias localidades calingastinas y llegará con sus Programas: Yo Amo Mi Club, Líderes Barriales, Comunidad en Movimiento, Club del Adulto Mayor, Primeros Pasos, Recreo Activo, Sembrando Talentos, Escuelas de Iniciación Deportiva, Intercolegiales, Incluime, Formación Deportiva y Deporte Adaptado.

Los doce programas llegarán con una serie de actividades recreativas, deportivas y de evaluación a las localidades de Calingasta, Tamberías, Sorocayense, Barreal y Villa Nueva. Acompañando los programas, la Dirección de Infraestructura realizará un recorrido por las instituciones deportivas anteriormente mencionadas, llegando también a Villa Pituil, verificando el avance de obras comenzadas con anterioridad, además de recepcionar las necesidades en infraestructura de los clubes calingastinos.

Este 2 de agosto, en horario matutino, el Programa “Sembrando Talentos” de la Dirección de Alto Rendimiento, hará sus mediciones en los box instalados en los establecimientos educativos de Calingasta, Sorocayense y Tamberías. La Dirección de Deportes en la Comunidad, con su programa “Líderes Barriales” realizará una jornada de juegos simultáneos en Villa Nueva y en Barreal. Una mañana de diversión para los chicos jugando al ta-te-ti, fútbol, fútbol tenis, Handball y entrega de kits deportivos.

e21f12dec946a4722a68faf22be95b60_L

En horas de la siesta, desde las 15:30 hs, la Dirección de Deportes en la Comunidad realizará un evento recreativo en la Plaza San Martín de Barreal, donde participarán los integrantes locales de los programas Líderes Barriales, Comunidad en Movimiento y Club del Adulto Mayor. La siesta tarde contará con varias atracciones con recreación, charla de orientación, fútbol, fútbol tenis, ta te ti, hockey 7 vs 7, murga y ritmos urbanos, muestra de taekwondo y entrega de kits deportivos a Líderes Barriales.

52064108798_fb6b66ff6f_b

Mañana miércoles 3 de agosto, la dirección de Deportes Federados asistirá a los clubes a través del programa “Yo Amo Mi Club” y visitará las EID, Escuelas de Iniciación Deportiva en Barreal y Calingasta, mientras que por la tarde visitarán Tamberías. El área de Asistencia Técnica y contable, asesorará a los clubes para la normalización de sus trámites ante Personería Jurídica. Por la mañana lo harán en Barreal, mientras que por la tarde atenderán en Calingasta.

La Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, con sus programas Incluime, Formación Deportiva, Primeros Pasos, Recreo Activo y Deporte Adaptado, visitarán las escuelas de Calingasta y Barreal. En las mismas localidades, el área Salud realizará capacitaciones en RCP y primeros auxilios.

aa25a5474289ae98f1934ab915cb6af9_L

Finalmente el Programa “Sembrando Talentos” finalizará sus evaluaciones con los alumnos de las escuelas de Calingasta, para trasladarse posteriormente a Barreal, mientras que los Intercolegiales tomarán base en Calingasta.

Modificado por última vez en Martes, 02 Agosto 2022 11:05