Divertida conferencia de prensa presentación del Top Race

Con la presencia de autoridades y pilotos, el ex F1, Rubens Barrichello fue la gran figura de la tarde y confesó quedar impactado por el Circuito San Juan Villicum.

En un ambiente agradable y distendido, el Top Race junto al Superbike argentino fue presentando en la tarde de hoy viernes en conferencia de prensa en el Circuito San Juan Villicum. Con la presencia del Secretario de Deportes Jorge Chica, del Presidente del Top Race, Alejandro Levy, del Diputado por Albardón, Juan Carlos Abarca y por los pilotos de Top Race Fabricio Persia del equipo sanjuanino SDE San Juan, Diego Azar y Lucas Guerra del Toyota Gazoo Racing, junto a sus pilotos invitados, el ex Fórmula 1 Rubens Barrichello y Agustín Canapino y por el SBK Argentino, uno de los representantes sanjuaninos de la categoría 300 Super Sport, Mauricio Quiroga, del OMA Racing.

Presentes en la sala de conferencia, los chicos de Líderes Barriales de Albardón, que visitaron el circuito guiados por el piloto X, quienes conocieron por primera vez una carrera de este tipo, y todas las dependencias que trabajan en un fin de semana, como los boxes, la revisión técnica, el área salud, la gomería, el race control y la sala de prensa de periodistas, culminando su experiencia como espectadores de la conferencia de prensa y protagonistas en la foto final.

Sin dudas que la gran figura del fin de semana es el brasileño Rubens Barrichello. Invitado por el equipo Toyota, es el primer ex Fórmula 1 no argentino que corre en San Juan. Muy ameno y agradable, accedió a hacer todas las fotos solicitadas y posar con los chicos de Líderes Barriales. Al momento de tomar la palabra, comentó: “Estoy muy feliz de volver a Argentina, muy agradecido por las palabras de todos los pilotos, es un gusto enorme estar en Argentina. Uno piensa que este corredor de fórmula uno sabe todo, y la verdad que no, la verdad que se aprende todo el día y yo aprendí mucho con el automovilismo argentino. Me divertí tanto con el Top Race, entonces cuando me hablaron que iba a correr con Diego, fue un placer enorme. Por eso lo digo, estoy muy agradecido al cielo por llegar a la edad que tengo con tanta competitividad, con tanta voluntad entonces muy, muy feliz”.

2022-07-08 DEPORTES: Divertida conferencia de prensa presentación del Top Race

Con todo su bagaje de experiencia, Rubinho quedó impactado con el circuito y su entorno: “Linda linda, una pista de primer mundo está magnífica por todos lados donde se visita, se ve lo que les decía, la pista, la montaña, muy agradecido de estar por acá de ver la pasión que siempre los argentinos tienen” sentenció con la experiencia de haber corrido 18 temporadas en la F1 y de conocer los circuitos más importantes del mundo.

El dos veces subcampeón mundial de F1, también se mostró sorprendido por el doble espectáculo de motos y autos: “Es muy interesante porque es la primera vez que veo un fin de semana con motociclismo y automovilismo, la mezcla del público va a ser muy buena para el espectáculo”.

El momento más jocoso de la conferencia llegó de la mano de Agustín Canapino, siete veces campeón de la categoría y que vuelve a correr por esta invitación de Lucas Guerra, sobre quien mantuvo un cruce de chistes directamente relacionados a la amistad que mantienen ambos: ”Lucas me volvió loco, así que no me quedó otra que decirle que si” fue la primera afirmación del arrecifeño. Y continuó diciendo “Me dijeron que Ángel (por Miguel Angel Guerra, ex piloto de la F1 y padre de Lucas) iba a contar cuentos, asi que no pude decirle que no” comentó aunque asegurando que va a hacer todo lo posible para ayudar a su amigo en esta carrera especial. En referencia a su vuelta al TRV6: “El Top Race me dio mucho, yo estoy muy agradecido con esta categoría, que me permitió aprender y todo lo que me permitió hacer, siempre va a estar en mi corazón. Tengo mucho cariño por esta categoría”.

2022-07-08 DEPORTES: Divertida conferencia de prensa presentación del Top Race

El piloto Fabricio Persia correrá en binomio de sanjuaninos con Tobías Martínez como invitado. El representante de la provincia en el TRV6 destacó: “La verdad que siempre correr en San Juan es algo hermoso, correr con los amigos, la familia, encima es carrera especial con pilotos como Agustín (Canapino) o como la de Rubens Barrichello. Agradecerle a la provincia, porque realmente sin ellos, no se podría hacer esto. Esperemos poder cumplir el sueño de ganar en casa, que es a lo que hemos venido. También feliz de poder compartir con mi hermano, equipo propio, y con Juan Cruz (Roca), y encima un invitado especial como Tobías (Martínez), la verdad que un chico que anda muy bien y creo que va a demostrar este fin de semana el talento que tiene”.

Alejandro Levy, Presidente del Top Race comentó: “La verdad que muy feliz muy feliz por poder llevar adelante este fin de semana este gran evento agradecerle en primer lugar al señor gobernador que confío en nosotros, confía en el tipo de espectáculo que le ofrecemos y de ahí para abajo por supuesto a Jorge y todo su equipo”. Seguidamente hizo referencia a la presencia de los Líderes Barriales y al trabajo desplegado en la semana previa en las escuelas de la provincia: “Muy feliz por todos estos chicos que están acá. Gracias a nuestro piloto tango que desde hace 10 días está visitando escuela e instituciones, haciendo acciones de responsabilidad civil junto con la Secretaría de Deportes”. Finalmente, el máximo directivo del Top Race se refirió a San Juan y su Revolución Deportiva: “San Juan es una provincia que mueve el deporte. El deporte es una industria para la provincia de San Juan y que nos motiva a todos nosotros que llevamos adelante el automovilismo y motociclismo y distintas actividades, como para necesitar y querer estar en San Juan. Sin San Juan, no es lo mismo para un calendario de nuestro campeonatos”.

Finalmente el Secretario Jorge Cica destacó la importancia de la presencia de ambas categorías en San Juan: “Para nosotros tampoco no es lo mismo que no vengan estas categorías. Que vengan significa que tienen oportunidades nuestros grandes pilotos de la provincia San Juan, como los hermanos Persia y en ellos todos los pilotos sanjuaninos, los del motociclismo también. Tantos otros han tenido el sueño de subirse a una butaca y quizás con mucho esfuerzo de sus papás, pero con un gran apoyo de los pilotos que se han hecho capitanes a lo largo de toda esa gran camada de pilotos que hoy tenemos y por eso valoro tanto los pilotos sanjuaninos es que hoy queremos agradecerles y esperemos que todos estos chicos que los vienen a ver, porque han dejado una imagen enorme y es la imagen que ellos quieren seguir, la imagen del deporte, una imagen de valores”.

La reunión finalizó con la foto grupal con los chicos de Líderes Barriales, pertenecientes al Club San Miguel, quienes posaron por delante de directivos muy pilotos, cerrando un día de mucha actividad deportiva y que avecina un gran fin de semana.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Julio 2022 23:04